Todo está listo para que esta semana se desarrollen los juegos en los que se definirá qué equipos serán los protagonistas de la edición LIX del Super Bowl, a realizarse el 9 de febrero.
Las Finales de las Conferencias Nacional y Americana quedaron definidas, y ahora solo resta esperar el fin de semana para presenciar el desarrollo de los juegos.
En los juegos divisionales, en la Conferencia Nacional, los Detroit Lions fueron eliminados por los Washington Commanders, en lo que fue un resultado sorpresivo.
En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs pasaron sobre los Houston Texans, lo que los pone cerca de su tercera aparición consecutiva en el Super Bowl, en lo que sería un hecho histórico.
Las finales de Conferencia
La final de la Conferencia Nacional será Philadelphia Eagles vs Washington Commanders, en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, el domingo 26 de enero a las 14:00 horas del centro de México.
Se antoja un partido más que reñido, ya que los Eagles terminaron la temporada con un récord de 14-3, en el primer lugar de la División Este; mientras que los Commanders terminaron la temporada con un récord de 12-5, en el segundo lugar de la División Este.
La final de la Conferencia Americana será Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, en el Estadio Arrowhead de Kansas City, el domingo 26 de enero a las 17:30 horas del centro de México.
Los Chiefs aparecen como ligeramente favoritos, ya que culminaron la temporada con un récord de 16-1, en el primer lugar de la División Oeste; mientras que los Bills terminaron la temporada con un récord de 13-4, en el primer lugar de la División Este.
En todo caso, ambos duelos son de pronóstico reservado. Los ganadores, de inmediato, deberán prepararse para disputar el Super Bowl LIX, a realizarse en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, en Estados Unidos, casa de los New Orleans Saints, con una capacidad de 83 mil aficionados.