A menos de media hora de Puebla, se encuentra un sitio de descanso inmerso en un hermoso bosque. El Centro Vacacional Metepec es el lugar es perfecto para disfrutar de una escapada durante la temporada invernal. A continuación te decimos qué ver y hacer en este asombroso lugar.
En el pintoresco Pueblo Mágico de Atlixco, se encuentra el Centro Vacacional Metepec, un sitio que combina belleza arquitectónica, historia y modernas instalaciones turísticas.
Este sitio de descanso ocupa las instalaciones de la antigua fábrica textil de la Compañía Industrial de Atlixco, fundada en 1901. Este imponente complejo, declarado patrimonio nacional, conserva su arquitectura del siglo XIX, con majestuosos edificios de estilo inglés que transportan a los visitantes a otra época.
El 29 de abril de 1982, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la remodelación y adaptación de los edificios de estilo inglés, inaugurando el Centro Nacional de Rehabilitación para sus trabajadores. En 1986, el lugar abrió sus puertas como centro vacacional.
Este centro vacacional abarca más de 20 hectáreas con una superficie construida de 45,825 m² y áreas verdes que suman 101,185 m². Ofrece 205 habitaciones distribuidas en casas, villas y hoteles, con capacidad para hospedar hasta 868 personas.
Entre sus atractivos destacan:
Pero eso no es todo, pues el Centro Vacacional Metepec cuenta con un museo que exhibe la vida cotidiana de los obreros de la época. Con fotografías y objetos de la fábrica, los visitantes pueden explorar la vida sindical, política y social de un caserío industrial del siglo XIX.
El 1 de noviembre de 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla renovó la alberca techada, dentro del Centro Vacacional Atlixco-Metepec.
Lee más: Los marcianos de Metepec, el nuevo atractivo turístico de Atlixco
Su dirección es: Avenida de la Compañía número 1 de la junta auxiliar Metepec a 10 minutos del Pueblo Mágico de Atlixco en el Estado de Puebla y a 30 minutos de la capital de Puebla.
Para hacer una reservación se puede llamar al Centro Nacional de Reservaciones 800 623 2323 opción 7-1 o al centro vacacional 244 444 0000 extensiones 6101 y 61019.
Amatzcalli fue desarrollado bajo el auspicio del IMSS como un lugar ideal para acampar. Este sitio ofrece una zona especial para que los visitantes puedan practicar la pesca y disfrutar de pescado fresco directo a la mesa.
Otro de los atractivos destacados de la zona es la Feria de Metepec, que se celebra anualmente entre los meses de abril y mayo. Asimismo, la Parroquia de la Purísima Concepción es un punto de interés local, junto con las cascadas situadas a solo 10 minutos del pueblo, en dirección a San Baltazar Atlimeyaya.