El Pueblo Mágico de Xicotepec en Puebla tiene un atractivo que por sus características se ha dado a conocer como la Muralla China de Puebla y ¿sabes qué hay cuando subes sus 750 escalones?
De inicio, hay que saber que lo que subes es el conocido Cerro El Tabacal y que ahí se encuentra una explanada dedicada a vocaciones católicas, por lo que vale la pena conocer estos datos.
¿Dónde está la Virgen de Guadalupe más grande del mundo?
Con 33 metros de altura este curioso puesto lo ocupa la Virgen de Guadalupe en Ocuilan, Estado de México, que se ubica en una comunidad conocida como El Ahuehuete y está a ocho kilómetros del Santuario del Señor de Chalma.
Se considera como el cuarto monumento religioso más grande de México y el más grande del mundo dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Al igual que sucede con la Muralla China de Puebla, debes subir 640 escalones hasta donde está la imagen y se requieren otros 760 para llegar a un mirador.
Según el sitio de atractivos turísticos del gobierno del Estado de México esto lo convierte en un reto para los visitantes e incluso a una penitencia para creyentes que se acercan a la Virgen de Guadalupe para agradecerle o rezar.
¿Dónde está la Virgen de Guadalupe más grande de Puebla?
Como en el Estado de México, al final de recorrer la Muralla China de Puebla te encontrarás con una Virgen de Guadalupe monumental, de 23 metros de altura.
En esa explanada religiosa también hay una estructura conocida como Cruz Celestial que combina elementos como el vidrio y el metal con un diseño que contrasta con las nubes del cielo.
Más allá de la experiencia para los fieles católicos y de la Virgen de Guadalupe, también es una experiencia que te permite tener una vista única del paisaje con tres miradores que incluyen pisos de cristal.