En el negocio del turismo, la capital poblana goza de una diversidad de hospedajes, aunque han sido los Airbnb los de mayor aceptación y popularidad, acaparando hasta el 70% del mercado de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.
Si cuentas con un espacio disponible que podría ser usado como hospedaje, esta aplicación podría ser tu mejor opción para sacarle jugo a esa propiedad y aquí te explicamos cómo es posible hacerlo en la capital poblana.
Primero debes evaluar si tu alojamiento es adecuado. Ni el tamaño ni las dimensiones pueden representar un problema, siempre y cuando establezcas expectativas claras describiendo con honestidad y precisión las características de tu espacio.
Para ofrecer este tipo de servicios en Puebla no es necesario contar con licencia de funcionamiento ni permisos de Protección Civil, ni pagar el 3% de Impuesto Sobre el Hospedaje como lo hacen las empresas de hoteles.
Así que solo debes publicar tu anuncio, lo cual es totalmente gratis. Airbnb cobra una tarifa de servicio solo cuando se confirma una reservación. Por lo general, esta tarifa representa el 3% del subtotal de la reserva.
A medida que agregues los detalles de tu anuncio, presta especial atención a tus fotos, ya que suelen ser lo primero en que se fijan los huéspedes antes de reservar.
Algunos anfitriones contratan a fotógrafos profesionales y otros utilizan sus smartphones para tomar fotos pero lo importante es capturar los detalles y el espíritu de su espacio.
El costo de la reservación es algo que puedes elegir libremente aunque a medida que llenes la información del lugar, la aplicación te podrá hacer una recomendación del precio.
Las formas de cobro incluyen transferencias bancarias o depósitos directos, tarjetas de débito Payoneer, PayPal y Wester Union, entre otros, dependiendo de dónde te encuentres.