María Elena Velasco Fragossi, la comediante poblana que le dio vida al personaje de “La India María”, se casó en 1934 con Vladimir Lipkies Chazan, un actor y director de origen ruso con el que tuvo tres hijos: Iván, Goretti e Ivette.
Su matrimonio terminó en 1974 cuando quedó viuda y nunca se volvió a casar, aunque circularon rumores sobre una presunta relación romántica con el conductor de televisión Raúl Velasco, famoso por el programa de revista Siempre en Domingo.
Con carreras consolidadas, los descendientes del matrimonio de María Elena Velasco Fragossi y de Vladimir Lipkies Chazan mantienen un bajo perfil.
Iván Lipkies Velasco es director de cine y ha tenido éxito con filmes como “Huapango”.
Goretti Eugenia Lipkies Velasco, por su parte, se dedicó a la actuación y a la locución en la década de 1980, para dedicarse posteriormente a producciones de teatro independiente.
La hija menor, Ivette Lipkies Velasco, ha sido guionista y ha participado en algunas obras de teatro independiente.
Del presunto romance con Raúl Velasco se ha señalado que nacieron dos hijas, una de ellas Denisse Guerrero Flores, lo que sólo ha quedado en un rumor sin confirmar.
Maria Elena Velasco grabó 15 películas con el personaje de la India María, como “Tonta, tonta, pero no tanto” y “La madrecita”.
Su primera película fue “El Bastardo”, y antes de ello fue vedette en cabarets y trabajó como locutora en la radio.