Qué Hacer

¿Qué ropa ponerte si vas a ver la nieve cerca de Puebla?

Aunque no es un situación para la que estemos preparados, seguro que en tu clóset hay algo de utilidad

Si deseas jugar en nieve, esta es la ropa que debes llevar | Foto: Canva
25/11/2024 |11:24
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Se acerca el invierno y a poca distancia de Puebla y su zona metropolitana hay algunos lugares que suelen llenarse de nieve atrayendo a los visitantes, pero ¿sabes qué ropa ponerte si vas a vivir esa experiencia?

Dado que las nevadas no son frecuentes para la ciudad y los municipios cercanos, podría pensarse que no estamos preparados, aunque seguro que en tu clóset hay algo de utilidad.

¿Qué ropa me pongo para ir a la nieve?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que los viajeros hacen en plataformas como la de Google y la respuesta está tanto en sitios de proveedores de servicios turísticos, como de implementos para la nieve.

La marca que se especializa en seguros que incluyen los de viajes, explica que incluso si llegaras a ir a esquiar hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta por si no estás preparado.

Según los expertos, el secreto está en conocer las propiedades de los materiales y la importancia de vestir en capas.

¿Cómo vestirse en capas para un viaje a la nieve?

De acuerdo con su explicación, la primera capa debe de ir pegada al cuerpo para entrar en calor y ahí son útiles las mallas y las camisetas térmicas que cumplen esa función.

Sin ser Puebla un lugar de nieve es ropa que frecuentemente puedes encontrar en el supermercado y que además te puede servir para un día frío.

La segunda capa que recomiendan es la de ropa impermeable para no mojarse pues la humedad está presente en los lugares con nieve.

Por último, explican que hay que tomar en cuenta el uso de algún rompeviento que ayude a hacer frente a esta característica del clima y que además pueda quitarse si te da calor.

En otras reseñas de viajeros como las que son comunes en TikTok agregan que no debes olvidar otros accesorios como los guantes, gorra, bufanda e incluso los lentes para protegerse del sol que, cuando hay nieve, suele ser más intenso.