El equipo de La Franja se encuentra en un momento crucial, acercándose cada vez más a la posibilidad de romper la maldición que ha pesado sobre ellos durante varios años sin conseguir un campeonato.
La esperanza y la emoción crecen entre los aficionados mientras el Club Puebla avanza a los Cuartos de Final de la Apertura 2023.
La posibilidad de alcanzar la gloria se vuelve tangible, que hasta el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, abrió la posibilidad de que el tan esperado concierto de Luis Miguel -programado para este 8 de diciembre en el Estadio Cuauhtémoc-, sea cancelado o cambie de sede en caso de que el equipo poblano avance a las semifinales.
En entrevista, el mandatario se dijo contento por el progreso que ha tenido el Club Puebla, así como los Pericos: “Puebla va a pasar -lo siento por Luis Miguel-, y Pericos estoy seguro que va a ser campeón”, dijo.
Cabe destacar que ante las declaraciones del gobernador aún está en duda el concierto de Luis Miguel en el Coloso de Maravillas, y es que muchos aseguran que en dado caso que La Franja califique a las semifinales, el show de Luismi afectaría el césped del estadio y el equipo no podría jugar en su casa.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues el gobierno de San Luis Potosí le dio preferencia al deporte en vez del espectáculo del llamado Sol de México y el concierto cambiará de sede.
Sin embargo, en el caso de Puebla todo esto dependerá de que La Franja logre eliminar a los actuales campeones del fútbol mexicano.
Ida ( Estadio Cuauhtémoc): Jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas
Vuelta (Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León): Domingo 3 de diciembre a las 20:10 horas