Enero puede ser un mes complicado para el bolsillo después de las festividades decembrinas, pero esto no significa que tengas que sacrificar momentos de diversión y esparcimiento.

En Puebla, hay una gran cantidad de parques gratuitos que ofrecen una experiencia increíble sin afectar tu economía. Así que no esperes más e invita a tus seres queridos y disfruta de estos maravillosos espacios naturales.

Parque Metropolitano

Es un lugar muy familiar para ir a caminar, correr, andar en bicicleta, en patines, para hacer ejercicio; lo mejor de todo, en compañía de nuestras mascotas, porque también son parte de la familia.

Cuenta con espacios enormes con pasto, puedes llevarte comida, llegar temprano para apartar un espacio con sombra para comer junto a tu familia y disfrutar del aire libre. El mantenimiento que le dan al lugar es muy notorio, ya que las áreas están muy limpias y los jardines cuidados.

Dónde: Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Horario: lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas.

Costo: Entrada libre.


Parque Recreativo El Ameyal

En este parque hay tres lagos, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha, nadar e incluso alimentar a los peces Koi y carpas que ahí habitan.

Por otra parte, el parque cuenta con una zona de animales y plantas en las que puedes leer su historia y sus características. Para los pequeños, hay un área infantil y paseos a caballo.

Además, si quieres hacer picnic, puedes ocupar sus asadores y disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.

Dónde: El Carmen 10, Estrellas del Mar, Sanctórum, San Juan Cuautlancingo.

Horario: lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas.

Costo: Entrada libre.


Parque Estatal Flor del Bosque

Ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Puebla, se encuentra esta reserva natural protegida.

Tiene una superficie de 1 mil 501.67 hectáreas y está especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza y la aventura. Cuenta con una granja de contacto, un parque temático, una zona de campamento, cabañas, así como área de rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña.

Pero eso no es todo, ya que Flor del Bosque también alberga especies representativas de la zona, como el venado cola blanca, el pájaro carpintero, el huico llanero o la violeta de barranca.

Dónde: Carril a San Bartolo, colonia Casa Blanca, Ex Hacienda San Bartolo, Amozoc de Mota.

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Costo: Entrada libre.


Paseo de los Gigantes

En días recientes, el gobierno estatal inauguró este parque después de ser rehabilitado. El Parque del Paseo de los Gigantes se localiza justo a un costado de la ex fábrica textil La Constancia y se presenta como un atractivo turístico imperdible con 50 monumentos a escala distribuidos en diferentes pabellones.

Tanto adultos como niños podrán dar una vuelta al mundo en menos de dos horas y conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y Puebla, así como de países de Estados Unidos, Europa y Asia.

Algunas de las réplicas mundiales que encontrarás son: la Muralla China, el Coliseo Romano, la Casa Blanca, el Museo de Pérgamo en Berlín, el Puente de San Francisco, la Gran Esfinge de Guiza, la pirámide de Keops, la Torre de Sídney, el Templo Sensoji, el Palacio de Buckingham, entre otros.

En el caso de México, están la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Estadio Cuauhtémoc, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, La Estrella de Puebla y el Teleférico.

Dónde: Francisco Villa 4, Las Fuentes de Puebla.

Horario: lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas.

Costo: Entrada libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS