El complejo turístico y residencial de Val'Quirico, construido como un pueblo de la Toscana italiana, ofrece ahora varias actividades para celebrar el año nuevo, ya que está abierto todo el año, incluyendo los días 31 de diciembre y 1 de enero.
El encanto de este pueblito se debe a que fue construido a partir de vestigios antiguos de una hacienda porfiriana.
Su ubicación, desde luego, también lo favorece, pues se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Puebla.
Cada viernes podrás presenciar una función de ballet con la puesta en escena de
El Cascanueces
Las representaciones se ejecutan de forma aleatoria en las 6 plazuelas del pueblo. La primera función empieza desde las 16:30 horas.
Los sábados y domingos también puedes ver una obra de teatro con temática navideña por las diferentes plazuelas. Hay dos funciones: la primera es a las 14:30 horas y la segunda a las 16:30 horas.
Los fines de semana hay música en vivo a partir de las 12:00 p.m.
El encendido de toda la iluminación de Val’quirico ocurré después del atardecer.
En Val’Quirico hay una granvariedad gastronómica, pues desde la carretera hay opciones de antojitos tradicionales como los elotes fritos.
En cuanto a los antojitos navideños, podrás encontrar una gran variedad de ponches, tamales, pozole y chocolate.
Los mismos restaurantes ofrecen platillos de temporada más elaborados pero, si deseas otro tipo de comida, también podrás encontrar pizza, hamburguesas, sushi, pastas, cortes de carne y platillos gourmet.
Este pueblito artificial de la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca, en Tlaxcala, está a alrededor de 2 horas de Ciudad de México.
Este lugar abre desde las 9:00 horas y cierra a las 23:00 horas, de igual manera, los establecimientos cuentan con su propio horario.
Hay muchas opciones para hospedarte en este mágico lugar, en caso de que quieras hacerlo.
No hay un costo por entrada, solo tienes que pagar el estacionamiento en caso de acceder con un vehículo. Su costo es de $100 pesos y es cuota única.
Las mascotas en Val’Quirico son bienvenidas, solo tienes que seguir todas las indicaciones del lugar. valquirico.com