El mercado del Parián, ubicado en Calle 6 Norte 205, en el Centro Histórico de Puebla, es considerado el primer mercado artesanal de la ciudad, empezando sus actividades desde 1760.

La antigua plazuela de San Roque se construyó en 1801 y está cubierta en la mayoría de las partes por ladrillo con azulejos de Talavera.

Es sus inicios se convirtió en un centro de cargamento y comercio al por menor de souvenirs y puestos de frituras recibiendo el nombre de Plaza del Baratillo.

De acuerdo con los historiadores, su nombre se debe a que era el paso de arrieros que venían de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y la capital de la Colonia.

Actualmente, tiene 112 locales decorados con ladrillos y azulejos de Talavera y se pueden encontrar todo tipo de artesanías tradicionales de la región.

En el año de 1801 cuando se construyó lo que antiguamente se denominaba plazuela de San Roque, pero desde 1961 se llama El Parián.

El lugar fue albergado poco a poco por comerciantes que se refugiaron en el sitio, luego de ser removidos de espacios que estaban frente a la Catedral.

Actualmente el lugar cuenta con un total de 112 locales, en los que se expenden las más variadas artesanías que se producen en las diferentes regiones del estado.

Para el turismo es un un sitio colorido para tomar fotos ya que este sitio está cubierto por ladrillo con azulejos de talavera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS