La conmemoración de un aniversario más de la Constitución de 1917, viene ligada al primer fin de semana largo del año, que por supuesto se puede disfrutar en alguno de los múltiples destinos con los que cuenta el estado de Puebla.
Si lo que se quiere es apreciar parte de la esencia de Puebla, se puede visitar el Centro Histórico para recorrer la Catedral, el Paseo Bravo y la zona de Los Fuertes.
Y luego disfrutar de los atardeceres desde la zona de los portales, además de recorrer a pie parte de sus barrios tradicionales donde durante estos fines de semana, por ejemplo, en Xonaca o El Alto, es posible encontrar a las comparsas ensayando su participación en los ya cercanos carnavales locales.
Pero si lo que se quiere es un ambiente cálido, la opción es Atlixco que, con sus balnearios, sus escalinatas y la denominada zona Ovni, representan un atractivo peculiar que se complementa con un recorrido por sus viveros.
En materia de arqueología, sin duda, Cholula con su pirámide y su iglesia, además del Museo Regional, constituyen una atracción que se completa con una visita a la Casa Miguel Hernández, para disfrutar de un vino 100 por ciento poblano.
Sin dejar de considerar a la zona arqueológica de Cantona, que se localiza entre los municipios de Tepeyahualco y Cuyoaco, y que es considerada como una de las ciudades prehispánicas más antiguas de México.
Por lo que hace a áreas naturales, Tehuacán cuenta con la zona Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en donde se podrán observar especies endémicas y aprender de ellas.
Además, de que la Sierra Norte ofrece un recorrido por varios de los Pueblos Mágicos como Pahuatlán, Cuetzalan, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec, donde el contacto con la naturaleza y sus atractivos sin par, permitirán al visitante captar imágenes de verdadero ensueño.
En pocas palabras, Puebla cuenta con un amplísimo catálogo de atractivos y tradiciones cuyo conocimiento y disfrute, durante décadas han captado la atención y cautivado a millones de viajeros no solo de la Ciudad de México, sino de otras latitudes.
Desde donde se quiera ver la oferta cultural, gastronómica, histórica y de servicios, tanto de hospedaje como de alimentación del estado de Puebla, es amplia y diversa, la cuestión es que parte de ella quiere disfrutar cada uno de sus visitantes y sus familias.