Mineral del Chico alberga el Centro Ecoturístico Diego Mateo, que, por su riqueza natural y cercanía con Puebla a través del Arco Norte vía Pachuca, representa una excelente opción para relajarse en las vacaciones de verano.
El valle cuenta con una presa, y junto con las peñas, senderos, cascadas, flora y fauna, conforma un espectáculo imperdible y altamente instagrameable.
En Diego Mateo hay árboles centenarios, helechos, además de aves y mamíferos, lo que lo convierte en un lugar ideal para quienes desean tener un contacto pleno con la naturaleza.
La belleza y atractivos de Diego Mateo están al alcance de todos, pero para conocerlos a fondo es posible acceder a paquetes de visitas ofrecidos por diversas operadoras turísticas.
Estos paquetes tienen el propósito de brindar un acompañamiento adecuado durante la práctica de actividades como el senderismo y el cañonismo en los lugares más icónicos de Mineral del Chico.
En Diego Mateo es posible acampar, y al realizar una caminata se puede llegar a la Presa de Diego Mateo. La majestuosidad de la presa, según quienes han visitado San Diego, se puede apreciar mejor desde las peñas.
Un aspecto importante a considerar, además de la vestimenta y el calzado adecuado para desplazarse por las peñas y las brechas, que pueden ser resbalosas, es que los visitantes deben contar con una condición física promedio y realizar los desplazamientos con el acompañamiento de un guía local.
Diego Mateo se ubica en una de las zonas más altas del Parque Nacional Mineral del Chico, dividiendo dos ecosistemas: por un lado, el clima templado-húmedo característico de Mineral del Chico, y por otro, el clima más cercano al semi-desértico de Pachuca, Hidalgo, característico de la Presa La Estanzuela. Desde las peñas es posible percibir estos cambios de clima.