Imagina que despiertas del 1 de enero de 2025 no muy temprano, tal vez con un poco de cansancio por la enfiestada del día anterior, pero con toda la actitud de hacer algo diferente porque se inicia un nuevo año, así que checa esta nota de El Universal Puebla para darte una idea de qué hacer en el primer día del Año Nuevo.
A partir del 1 de enero tienes 365 oportunidades para lograr tus metas, buscar lo que quieres cambiar y obtener la mejor versión de ti, pero es probable que ese día no encuentres todos los comercios abiertos, pero sí calles despejadas y la oportunidad de acudir a otros sitios que no forman parte de tu rutina.
Ya sea que acudas solo, en pareja o con la familia, checa lo que puedes hacer el 1 de enero del 2025 en Puebla, tomando en cuenta que algunas de las actividades no representan mayor gasto, mientras que otras son completamente gratis.
Qué tal te vendría iniciar el día haciendo ejercicio, uno de los principales propósitos que la mayoría de los mexicanos se fijan para Año Nuevo. No necesariamente debes inscribirte a un gimnasio o club deportivo, pero sí puedes aprovechar estos espacios públicos que hay en la ciudad.
El Parque Ecológico se ubica en la 24 Sur, entre Juan de Palafox y Mendoza con la 39 Oriente. Un espacio que ha sido remodelado y acondicionado para que los visitantes practiquen trote, caminata o corran en la pista de tartán que ahí hay, así como ciclismo.
También hay aparatos para quienes quieran practicar ejercicios de calistenia usando su propio peso corporal o bien jugar basquet, pádel, futbol en las canchas que ahí se rehabilitaron, así como practicar lanzamiento de béisbol.
Para los más pequeños o para quienes no quieran hacer ejercicio, hay bancas para contemplar el lago artificial y los patos que ahí permanecen, hacer uso de los juegos y pasamanos o de los asadores rodeados de áreas verdes. Todo completamente gratis.
En el Complejo Museístico de La Constancia se encuentra el parque Paseo de Gigantes, justo en calle Francisco Villa número 4, de la colonia Las Fuentes, sobre Bulevar Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla.
Es un sitio que gusta a chicos y grandes, ya que en un solo espacio pueden recorrer y conocer monumentos emblemáticos de grandes ciudades del mundo, incluyendo las que puedes admirar en la ciudad de Puebla.
Lee más: Esto se sabe sobre el nuevo parque de La Malinche en Puebla
Este parque es completamente gratuito y está abierto los 365 días del año en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que poblanos y visitantes aprecien detalles de 50 maquetas como la Plaza Roja de Moscú, el Puente de Londres, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la estatua de La Libertad en Nueva York, el Coliseo Romano, la iglesia de Notre Dame en Francia, el Taj Mahal de la India, la Muralla China y mucho más.
Todos los senderos están iluminados por si deseas hacer el recorrido por la tarde, solo toma en cuenta que por la cercanía con el río Atoyac, el olor fétido se incrementa, y es un sitio pet friendly.
De igual manera puedes llevar un balón para jugar en la cancha de fútbol rápido que ahí se construyó junto con los sanitarios, así como entrar a la fototeca que te sorprenderá la cantidad de imágenes del pasado que descubrirás. Al igual que los sitios anteriores, es completamente gratuito su acceso.
Aprovecha el primer día del año para disfrutar de la ciudad y sus alrededores de una manera tranquila, ya que la mayoría de los comercios estarán cerrados, pero hay varias opciones para disfrutar de la tradición, la cultura y el paisaje.
En tu paseo por el corazón de la ciudad es visita obligada la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, los Portales y el Palacio Municipal, así como caminar por el zócalo y por las calles peatonales 5 de Mayo y la recién inaugurada 16 de Septiembre.
Ahí mismo puedes abordar algunos de los turibuses que ofrecen distintos recorridos por la ciudad de Puebla, como la zona histórica de Los Fuertes; incluso hay algunos que ofrecen el trayecto a la milenaria ciudad de Cholula, donde puedes conocer sus templos religiosos y su pirámide, considerada con el basamento más grande del mundo.
Dentro del primer cuadro de la ciudad conocerás el Barrio del Artista, un espacio muy bohemio donde notarás la presencia de decenas de talleres de pintores y escultores que todos los días trabajan con las puertas abiertas para que los paseantes conozcan sus trazos y pinceladas.
Lee más: Este es el barrio más bohemio de Puebla, según la Inteligencia Artificial
El lugar es hermoso, flanqueado por imponentes árboles y sus jardineras, calzonas del siglo XVI y escultoras de musas, así como pequeñas cafeterías y bares para tomarte un descanso y continuar tu recorrido hacia el mercado El Parián, donde podrás adquirir artesanías y recuerditos para llevar a casa.
El Parián se distingue por sus locales alineados sobre una calle empedrada, donde los locatarios exhiben textiles, piezas de ónix, Talavera, dulces típicos y mucho de lo que ofrece Puebla. Para conocer estos espacios no tienes que pagar más lo que vayas a consumir y llevar de regalo a tu familia o amigos, por lo que resulta un excelente plan para hacer el 1 de enero del 2025.