En la década de los 90’s, a la hora de la comida, las familias poblanas sintonizaban el canal TV3, hoy Televisa Puebla, para reír a carcajadas con las ocurrencias de Enrique Limón, el Arlekas, el mago Aramiz, y el Gurú, conductores del programa el Club de la Buena Suerte.
Cada uno impregnaba su estilo en este programa de entrevistas y musicales, pero juntos hacían la mancuerna perfecta para agradar al público y posicionarse en el gusto de los televidentes.
En esta ocasión, recordaremos a tres de ellos, porque bien vale la pena dedicar líneas aparte a Germán Ortega, quien caracterizaba al Arlekas.
En el Club de la Buena Suerte el conductor principal fue Enrique Limón Sosa, poblano nacido en 1949 y quien murió el 8 de septiembre de 2020 luego de pasar un tiempo enfermo.
Durante los 23 años que trabajó en TV3, 17 años lo hizo en el programa El Club de la Buena Suerte, por lo que se convirtió en un ícono de la televisión poblana; y los demás años se desempeñó en el área de ventas.
No solo fue conductor, también fue locutor, y durante cinco años llevó su buen humor a los poblanos a través de los micrófonos de la estación XECD 1170 de radio Oro, donde se transmitió el programa “De harina y huevo…con limón”.
En los últimos años siguió divirtiendo a su público haciendo uso de las redes sociales, ya que cada lunes, a las 21:00 horas, por medio de Facebook live hacía su programa "Un Ratón con Limón", con la misma fórmula de contar chistes, presentar música, artistas locales, y entrevistas con invitados especiales.
Quienes lo conocieron siempre se expresaron de él como un hombre responsable, que en 17 años de conductor solo tuvo cuatro ausencias, y eso porque tenía que presentarse en Televisa en la Ciudad de México.
Fue respetuoso, simpático, alegre, con cientos de chistes en su memoria. Nunca expresó palabras altisonantes ni groserías, vestía de saco y corbata o pantalón de vestir y chamarra de piel o gamuza, y que podía hacer temblar sus ojos azules, poniendo nerviosos a sus invitados.
Nunca le molestó que sus críticos dijeran que intentaba copiar el estilo de Paco Stanley. Fue generoso con su familia y amigos, un maestro para quienes eligieron la comunicación, y un gran ser humano que ayudó a todo aquel que se lo pidió.
El Mago Aramiz
El nombre de Juan Pablo Spelz tal vez no signifique algo para ti, pero se trata del hombre que a la fecha sigue dando vida al mago Aramiz, un personaje que divertía con sus trucos al público del Club de la Buena Suerte.
Las actuaciones en el programa de televisión no fueron pocas, y el tiempo que trabajó al lado de Enrique Limón le permitió afianzar su experiencia y seguir en el mundo del entretenimiento como mago, ventrílocuo y comediante.
En su paso por la televisión poblana también se le vio en los programas “Tan Amigos”, con la payasita Tan, y “Que Viva la Noche”.
El mago Aramiz sigue activo, y tan solo el 5 de agosto de 2021 fue galardonado con el reconocimiento “Los Ángeles ”, premio que se otorga para reconocer el talento y trayectoria a diferentes personalidades del medio artístico, cultural, deportivo, culinario y político de Puebla.
En abril recién pasado estuvo en Los Angeles, California, donde participó en el programa de televisión Tengo talento, Mucho talento, pero anteriormente ya había concursado para los programas México tiene talento.
El mago Aramiz, junto con su hijo, quien es productor de espectáculos, también ofrece clases de magia en la escuela Bóveda Mágica A.C., y shows empresariales y particulares.
El Gurú
Imposible no recordar a este personaje que cada tarde salía en el programa con vestidos coloridos y usando un turbante.
Ernesto Prior es su nombre de pila y antes de llegar a la televisión ya había trabajado en el mundo de la actuación, ya que formaba parte de un grupo de teatro y de vals que se alquilaba para bailar.
Su papel en el programa era un poco la parte seria, por lo que siempre hacía creer que tenía diferencias con el arlequín, por eso ambos siempre se hacían maldades en el programa, lo que divertía mucho a los televidentes y ponía en jaque a Enrique Limón, quien siempre quería mantener la paz.
A diferencia del resto de los conductores, del Gurú solo se conoce que trabaja como maestro de actuación y música. Incluso, se menciona que es maestro de primaria en la escuela “Cadete Juan Escutia” en esta ciudad.