La autopista México-Puebla se inauguró el 5 de mayo de 1962 como parte de la gesta heroica de la Batalla de Puebla durante la presidencia de Adolfo López Mateos.
En Puebla, esta Autopista cruza por municipios como Santa Rita Tlahuapan, San Lucas El Grande, San Rafael Tlanalapan hasta San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y el Arco Norte de la Ciudad de México.
Sin embargo, muy pocas personas saben que esta autopista conecta la ciudad con varios Pueblos Mágicos y aquí te decimos cuáles.
Este Pueblo Mágico está a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar desde el Zócalo hay que desplazarse hacia la autopista México-Puebla, dirigirse a la Ciudad de México, hasta encontrar los señalamientos que conducen al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y los que te llevan a Huejotzingo.
Uno de sus principales atractivos turísticos es el Convento Franciscano de Huejotzingo, cuya arquitectura recuerda a los imponentes castillos europeos.
Este lugar es uno de los primeros establecimientos franciscanos en México y en la Nueva España, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.
Este hermoso lugar se localiza a 153 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar tendrás que tomar la autopista México-Puebla y luego la carretera estatal número 119 que pasa por Venustiano Carranza y Honey.
A pesar de estar situado en la Sierra Norte, el pueblo mágico de Huauchinango disfruta de un clima cálido. Este destino ofrece una rica historia y cultura para explorar, así como encantadores atractivos turísticos que incluyen:
Tetela de Ocampo se encuentra a 146 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, a unas tres horas de viaje en vehículo propio. Desde Puebla, se puede llegar tomando la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala rumbo a Apizaco, y luego continuar por la carretera 119 hasta Tetela de Ocampo.
Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad es la Iglesia de Santa María de la Asunción, construida en el siglo XIX.
Se dice que debajo de este templo yacía el centro ceremonial más grande del municipio en la época prehispánica. En marzo de 2012, esta iglesia fue reconocida como La Iglesia del Año.
Además, la zona cuenta con otros puntos de interés turístico, como:
Este Pueblo Mágico se encuentra 112 kilómetros de la ciudad de Puebla Está en la parte noreste del estado de Puebla y limita al norte con Zacatlán.
Para llegar a este Pueblo Mágico deberás tomar la autopista México-Puebla y seguir en la salida hacia Tlaxcala en San Martín Texmelucan.
Después de la caseta, pasarás Tlaxcala y deberás continuar rumbo a Apizaco, y dirigirte hacia Tlaxco. Ahí debes dar vuelta en el señalamiento que indica Chignahuapan.
Durante tu visita puedes conocer su colorido kiosco de estilo mudéjar ubicado en el Zócalo principal y la Basílica de la Inmaculada Concepción, hogar de la imagen religiosa bajo techo más grande de México y Latinoamérica.