Con el puente del 5 de febrero a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para despejar la mente y alejarse del estrés diario. Aprovecha esta ocasión para explorar algunos de los encantadores Pueblos Mágicos que Puebla tiene para ofrecer.
Además, no olvides que esta fecha conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, dándole un significado especial a tu escapada.
Aquí te presentamos algunas sugerencias para que disfrutes al máximo de tu día libre:
Huejotzingo
Nombrado como Pueblo Mágico en 2023. Huejotzingo es un lugar especial por sus impresionantes obras arquitectónicas del siglo XVI, la producción de sidra, y la cosecha de varios ingredientes usados para preparar los chiles en nogada.
Algunos de los atractivos turísticos sin costo son:
-Ex Convento de San Miguel Arcángel (nombrado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)
-Museo de la Evangelización
-Plazuela Municipal
-Mercado municipal
-Cerro Zapotecas
Otro atractivo turístico de este municipio es el Carnaval de Huejotzingo, considerado como Patrimonio intangible de México y el cual se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del presente año.
Para llegar desde el Zócalo hay que desplazarse hacia la autopista México-Puebla, dirigirse a la Ciudad de México, hasta encontrar los señalamientos que conducen al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y los que te llevan a Huejotzingo.
https://www.instagram.com/p/C17CbLMODhb/?igsh=c2hzd3lmcWM4ajJl
Huauchinango
A pesar de que está ubicado en la Sierra Norte, el Pueblo Mágico de Huauchinango es caluroso, pues la temperatura promedio es de 26 °C a lo largo del año.
Huauchinango tiene una rica historia y cultura, y que si te animas a visitarlo, disfrutarás de su encanto colonial y atractivos turísticos como:
-La Cascada Xopanapa
-La Presa de Tenango
-Santuario del Señor en su Santo Entierro
-Mercado de Plantas Isabel Díaz Castillo
Este hermoso lugar se localiza a 153 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, dos horas y 44 minutos.
Para llegar tendrás que tomar la autopista México-Puebla y luego la carretera estatal número 119, que pasa por Venustiano Carranza y Honey.
Xicotepec
Su nombre viene del náhuatl que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros”, este municipio fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas.
Uno de estos atractivos principales de este Pueblo Mágico es el Mirador de la Cruz Celestial, que es de lo más visitado tanto por creyentes como por instagrameros.
Para llegar deberás caminar un sendero en el que podrás observar las mejores vistas de Xicotepec y de toda la región. El camino tiene más de mil 400 metros de distancia, además cuenta con 750 escalones y tres miradores donde podrás tomarte un montón de selfies.
La distancia desde la ciudad de Puebla es de 180 kilómetros, es decir, 3 horas conduciendo por la Autopista Arco Norte y la carretera 119D, o por la Autopista Tlaxco-Tejocotal y tomando la desviación a Xicotepec.
Teziutlán
Ubicado en la Sierra Nororiental, Teziutlán destaca por su belleza natural, historia y rica gastronomía. No en vano es llamada La Perla de la Sierra.
En Teziutlán puedes encontrar turísticos y culturales, como por ejemplo:
-El templo del Carmen
-El Teatro Victoria
-Parque Hidalgo
-Antigua estación del ferrocarril
-Catedral de Santa María de la Asunción
Teziutlán también ha sido cuna de importantes personajes ilustres, entre los que destacan los hermanos Ávila Camacho (Manuel, Maximino y Rafael), el pintor Juan Cordero, el artista Antonio Espino “Clavillazo”, Vicente Lombardo Toledano, entre otros.