Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos, cada uno ofreciendo una rica mezcla de cultura, tradiciones y atractivos turísticos, ya sea naturales o históricos.

Estos lugares son ideales tanto para una escapada rápida de fin de semana como para una aventura de ida y vuelta en un solo día.

Así que si buscas un destino cercano que no requiera de un gran presupuesto, prepara cámara y anota bien estas opciones que te vamos a dar.

Cholula

Este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 25 minutos de la capital poblana.

Su corta distancia de la capital lo hace el destino perfecto para ir y regresar en un solo día, además de que puedes presumir que estuviste en uno de los tantos Pueblos Mágicos de Puebla.

En tu visita no dejes de conocer la Gran Pirámide de Cholula, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el Templo de San Francisco Acatepec, el Mercado de San Pedro Cholula, la Plaza de la Concordia y la Capilla Real o de los Naturales de Cholula.

Un dato que muy pocos conocen es que en Puebla se encuentra la ciudad más antigua de México e incluso de América.


Atlixco

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, además de tener el mejor clima del mundo y la belleza de sus viveros.

El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla, aproximadamente a unos 30 minutos de la capital.

Durante tu visita no dejes de conocer el zócalo, el ex convento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, o el Templo y Convento de Santa Clara. Para comer encontrarás un sin fin de restaurantes, pero su principal fuerte es la cecina.



Huejotzingo

A tan solo 44 minutos del Centro Histórico de Puebla, se encuentra el Pueblo Mágico de Huejotzingo, una localidad ubicada en las faldas de la sierra Nevada.

Este municipio destaca por sus tradiciones y costumbres, así como también por sus obras arquitectónicas y su ya famosa sidra.

Sin duda, uno de sus principales atractivos turísticos es el Convento Franciscano de Huejotzingo.

La edificación tiene una arquitectura de tipo colonial con subtipo plateresco y es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos en México y en Nueva España.

En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, no olvides visitar la Plaza de Armas, el Museo Nacional del Molino, el Museo de la Evangelización y el Taller de sidra.

Otro atractivo turístico de este municipio es el Carnaval de Huejotzingo, considerado como Patrimonio intangible de México.


Chignahuapan

Es un destino para los amantes de la naturaleza, pues Chignahuapan cuenta con hermosas cascadas, un manantial de aguas sulfurosas con propiedades curativas, una laguna rodeada por ríos y pozos termales, además de una gran riqueza arquitectónica.

Una vez llegando a este pueblo serrano, te invitamos a conocer la Laguna Almoloya, la cual se encuentra muy cerca del centro, acá podrías pasear en lancha e incluso pescar.

Si te gustan las emociones fuertes, visita el Salto de Quetzalapán, donde se encuentra una cascada de más de 200 metros de altura.

Por último, respira del aire puro y déjate impresionar por la belleza de la región desde lo alto del Cerro Colorado. Si quieres llegar en auto, la distancia aproximada es de 2 horas y 30 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS