El otoño es la temporada del año que se caracteriza por sus días soleados, tardes cálidas y noches frías, las cuales marcan el fin del verano.

Gracias a la temperatura agradable, el otoño se convierte en una época ideal para visitar el estado de Puebla.

Pero más allá del clima, el otoño es mágico por sus paisajes.

Así que hemos seleccionado tres Pueblos Mágicos cerca de Puebla para que puedas disfrutar esta temporada en todo su esplendor.


Tlatlauquitepec

Si te gustan los climas nublados, Tlatlauquitepec es un destino que debes visitar.

Este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 2 horas de la capital poblana y es el favorito de todos los aventureros, ya que pueden practicar deportes extremos como rapel, lanzarse de la tirolesa o cruzar el puente colgante del Cerro Cabezón.

Además, la Presa de La Soledad, ofrece vistas hermosas durante esta temporada, pues en septiembre aún puedes disfrutar del avistamiento de las luciérnagas.

En Tlatlauquitepec también se encuentra el Primer Exconvento Franciscano y la famosa ruta del café.


Cuetzalan

Definitivamente es uno de los mejores lugares para visitar en México en temporada otoñal.

A tres horas de la capital poblana, se encuentra Cuetzalan del Progreso, un municipio que está rodeado de bosques con niebla, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes.

Tú y tu familia pueden quedar maravillados con sus calles empedradas, edificios blancos y su dulce aroma a café.

Otro de los atractivos de esta región es la Zona Arqueológica de Yohualichan, un asentamiento prehispánico que se encuentra a pocos minutos de Cuetzalan.


Chignahuapan

El clima de la época otoñal es ideal para visitar Chignahuapan.

Este sitio cuenta con hermosas cascadas, un manantial de aguas sulfurosas con propiedades curativas, una laguna rodeada por ríos y pozos termales, además de una gran riqueza arquitectónica.

Una vez llegando a este pueblo serrano, te invitamos a conocer la Laguna Almoloya, la cual se encuentra muy cerca del centro. Acá podrías pasear en lancha e incluso pescar.

Si te gustan las emociones fuertes, visita el Salto de Quetzalapan, donde se encuentra una cascada de más de 200 metros de altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS