En la Sierra Norte de Puebla, existe un pueblo navideño conocido por ser uno de los mayores productores de esferas del país. Adivinaste, estamos hablando de Chignahuapan, el “Pueblo de la eterna navidad”.

Año con año, atrae a cientos de turistas que acuden a este municipio en busca de adornos navideños para su hogar y especialmente para su arbolito navideño.

Según la Dirección de Turismo Municipal, hay más de 400 talleres que hacen esferas de todos los tamaños y precios, consolidando a este municipio como el principal productor nacional de esferas, las cuales han traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña en El Vaticano.



La elaboración de adornos navideños es la fuente principal de ingresos para la comunidad y es una labor artesanal que se hereda de generación en generación. Sin embargo, existe otro atractivo turístico, de tamaño colosal, que solo se puede disfrutar durante esta temporada.

Así es, estamos hablando del árbol de Navidad que se coloca cada año en el Centro Histórico de Chignahuapan y es famoso por ser el más grande de la Sierra Norte de Puebla.

Este colosal árbol mide 64 metros de altura y tiene más de 12 kilómetros de guirnalda blanca.

Asimismo, la esfera que se coloca a su lado, y que hace alusión a la artesanía emblemática del Pueblo Mágico, posee una longitud de 12 metros y 70 mil luces, lo que la convierte en la segunda estructura más grande del mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Chignahuapan, la edición 27 de la Feria del Árbol y la Esfera 2023 se llevará a cabo en este Pueblo Mágico del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural y Deportivo, ubicado en el Barrio de Teoconchila, a solo 5 minutos del centro de este Pueblo Mágico.

Asimismo, de acuerdo con la programación, el encendido del árbol de Navidad se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Histórico del municipio.

Google News