Qué Hacer

Puebla cuenta con la primera placa conmemorativa a los avistamientos O.V.N.I.

Las historias de los avistamientos en Punto Marconi se remontan a los años 90, los pobladores dicen haber visto objetos ovoides y luminosos que se desplazaban por el cielo a muy baja altura

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
09/08/2022 |15:37
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

En nuestro país se han escuchado casos de avistamiento de ovnis. En Puebla este fenómeno ha sido popular desde hace años; el Pueblo Mágico de Atlixco es considerado como uno de los siete lugares con más avistamientos de ovnis a nivel mundial.

Las historias de los avistamientos en Punto Marconi se remontan a los años 90, los pobladores dicen haber visto objetos ovoides y luminosos que se desplazaban por el cielo a muy baja altura.

A parte de los avistamientos, suceden cosas extrañas, por ejemplo, el agua que se derrama en la carretera sube en lugar de descender por la pendiente, o si un automóvil se pone en punto neutro, éste avanzará hacia arriba y no descenderá como lo indica la lógica.

Este sitio fue descubierto por el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado, pionero de la investigación del fenómeno OVNI en la región, a su paso estudiantes e investigadores del tema, le atribuyen los sucesos extraños al magnetismo del lugar.

De acuerdo con la Facultad de Ingeniería Geológica de la UNAM, este lugar tiene las siguientes coordenadas geográficas: Latitud Norte 18°57´57¨, Latitud Oeste 98º28’39’’, UTM Latitud Norte 555.057, Latitud Oeste 296.411, Altitud 2,180 MSNM.

Por todo esto y más, en días recientes se develó una placa conmemorativa a los 30 años de avistamientos de objetos voladores no identificados.

La placa conmemorativa fue colocada en el Monumento al O.V.N.I., dicha escultura fue colocada en el año 2000 por el escultor Ricardo Vivar Lepe en tiempos de la administración municipal de José Luis Galeazzi. La obra está hecha con hojalata, material obtenido de un tanque elevado de agua desmontado de Ciudad Universitaria y solicitada al entonces rector de la BUAP, Enrique Doger.