Qué Hacer

Propósitos de Año Nuevo que menos se cumplen

Científicos han comprobado que el 90% de los objetivos planteados el primer día de enero se quedan en el olvido

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más difíciles de cumplir en Año Nuevo | FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
31/12/2022 |18:23
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Todos en algún momento de la vida nos hemos planteado metas y propósitos, sobre todo en Año Nuevo, ya que el 1 de enero es la oportunidad perfecta para hacer todo lo que no se pudo en los 365 días anteriores.

Lamentablemente, la mayoría de nuestros propósitos están hechos para no cumplirse y no lo decimos nosotros, lo asegura Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire, quien después de un estudio determinó que casi el 90 por ciento de nuestros planes se quedan en el olvido.

De acuerdo con algunos comentarios en redes sociales y memes, algunos de los propósitos que menos se cumplen o se van olvidando con el tiempo son:

1.Hacer ejercicio

Sin duda, los gimnasios están hasta el tope el 2 de enero, pues muchos comienzan a inscribirse desde diciembre para comenzar con todo, pero llega uno que otro tropezón como el Día de la Candelaria y otras reuniones que hacen que poco a poco se vacíen estos lugares.

2. Emprender o iniciar un negocio

Es el sueño de uno de cuatro mexicanos, pues a quién no le gustaría ser su propio jefe. Pero muy pocos tienen en mente que emprender un negocio no es fácil, ya que aparte de tener la actitud, se debe contar con un buen plan de negocio.

3. Ahorrar

Sin duda, éste es uno de los propósitos más comunes y menos fáciles de hacer, pues la cuesta de enero, pagos en escuelas y comprar la despensa hace que sea más complicado llegar el cochinito.

4. Deshacerte de cosas viejas

Muchos tienen la creencia de que empezar el Año Nuevo es renovarse, por lo que muchos se proponen deshacerse de los recuerdos. Tirar, por ejemplo, ropa que aún guardas del 2012 porque tienes la esperanza de ponértela de nuevo, cartas de la escuela, antiguos CD´s.

Lo malo es que no todos tenemos a Marie Kondo para que nos presione en esta ardua labor.

5. Viajar

Si no pudiste ahorrar, lamentamos decirte que mucho menos viajarás a Europa. Pero no te desanimes, si quieres cumplir con este propósito, baja un poco las expectativas y comienza por recorrer los Pueblos Mágicos de nuestro país.

6. Dejar de fumar

Lamentablemente, dejar ciertas adicciones es complicado y no es tanto porque tú no quieras, sino porque las sustancias químicas provocan tal dependencia que forzosamente necesitas la asesoría de un experto y mucha fuerza de voluntad.