Escaparte un fin de semana es una actividad relajante, ya que en el estado de Puebla puedes conocer varios destinos maravillosos a tan sólo pocas horas de la ciudad y con espacios increíbles a los que podemos llegar incluso con poco o bajo presupuesto.
El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, a tan sólo dos horas de la capital, cuenta con varias opciones para aventurarnos a lugares rodeados de naturaleza, no por nada es llamado “el Jardín de la Sierra Poblana”.
Es por eso que hoy visitaremos las Pozas de Jilotepec, un lugar de aguas cristalinas y hermosas cascadas. Así que prepara tus maletas e incluye un traje de baño para que puedas disfrutar de este paradisiaco lugar.
Las Pozas de Jilotepec
A 30 minutos de la cabecera municipal en la zona baja de Tlatlauquitepec se ubica este oasis natural rodeado de una gran vegetación y con una fauna única.
Las pozas cristalinas de Jilotepec, están alimentadas por una cascada de 70 metros de altura, un lugar ideal para practicar rapel y relajarte con el sonido de su caída.
Gracias al clima de esta región puedes refrescarte por horas, sin preocuparte por nada más que por gozar de la tranquilidad y armonía que rodea este espacio.
Las tonalidades de las Pozas de Jilotepec hacen contraste con el paisaje verdoso de los alrededores, convirtiéndolo en un lugar totalmente instagrameable.
¿Dónde se encuentran las Pozas de Jilotepec?
Para llegar al municipio debes viajar por la México- Puebla 150 D y seguir hasta el entronque con Amozoc, ahí debes incorporarte a la vía 129 D, continuar con dirección a Ixtenco. Luego toma la carretera 140 D Ixtenco-Oriental y seguir hasta encontrar la desviación a Tlatlauquitepec.
Una vez llegando al Pueblo Mágico debes dirigirte al módulo de información turística municipal para que se te entregue un mapa que te guiará a las pozas, incluso puedes solicitar el apoyo de guías especializados que te brindarán más informes acerca de este y otros puntos importantes que puede visitar durante tu estancia en este municipio.