Si eres de los que disfrutan salir a correr de manera regular u ocasionalmente, es importe que sepas qué alimentos te ayudan antes del ejercicio y cuáles debes evitar, para que tengas un mejor rendimiento.
Un snack ideal para antes de correr sería un plátano, aguacate con sal marina o una rebanada de pan tostado con mermelada.
Es importante que antes de salir a correr lleves algo a tu estómago, pues hacerlo con el cuerpo vacío te puede generar fatiga mental y muscular.
Y aunque puede sonar evidente, también debes considerar que consumir demasiados alimentos te hará más difícil cumplir con tus objetivos, además de que te puede generar calambres, gases, inestabilidad de los niveles de azúcar y cansancio.
Elegir el snack adecuado para antes de correr, es la clave para hacer una buena sesión o todo lo contrario.
La nutrición deportiva es compleja. La realidad es que no existe “la mejor dieta para runners.”
Porque cada persona es distinta y es solo probando que puedes ir descubriendo lo que mejor te funciona.
Sin embargo, si hay alimentos que pueden no ser los mejores aliados si los consumes antes de correr.
Aun así, puede que no afecten a algunas personas de forma negativa.
A continuación te compartimos una lista de 10 alimentos que se recomiendan no consumir antes de ir a correr.
Al tener una piel tan densa y fibrosa, su descomposición es más difícil, por ello es importante que evites alimentos ricos en fibra antes del ejercicio.
Cualquier materia vegetal pesada en el intestino durante una sesión de running puede causar indigestión o reflujo ácido.
La carne animal es una fuente natural de aminoácidos y proteínas. La carne roja, blanca y el marisco son fuentes nutricionales valiosas.
Pero antes de correr, la proteína de base animal puede resultar muy pesada en el estómago. Lo recomendable sería que la consumas varias horas antes de tu sesión o posterior a ella.
Para las personas que gustan del running, los tomates son ideales por su alto contenido en vitaminas C, K y Potasio, pero comerlos antes de correr es mala idea, pues sus altos niveles de acidez en el sistema pueden causar reflujo ácido y sensaciones similares de ardor en el estómago.
Al igual que los tomates, las legumbres, como las habas o las lentejas, son una fuente ideal de fibra para runners. Pero como ya se mencionó con los alimentos altos en fibra, pueden provocar indigestión o diarrea, si los comes previo a tu ejercicio.
Los carbohidratos simples son aquellos con una gran cantidad de azúcar, que se digieren más fácilmente y son menos nutritivos.
Al correr, el cuerpo usa cualquier carbohidrato que encuentre. Pero un carbohidrato simple no aporta la misma capacidad de aguante que uno complejo.
Los carbohidratos azucarados en particular causarán un pico inicial seguido de una caída en picado de los niveles de azúcar en sangre. Notarás el cuerpo y la mente cansados y perezosos cuando las reservas de glucógeno estén vacías.
No es un secreto que los seres humanos necesitamos grasa, proteína y carbohidratos para funcionar. Pero es mejor evitar los alimentos muy grasientos antes de ir a correr.
El cuerpo necesita más tiempo y esfuerzo para digerir la grasa. El beneficio de ingerir grasa antes de una carrera es la resistencia, ya que aportan energía durante más tiempo.
Pero ingerir un snack alto en grasa antes de una carrera no le deja suficiente tiempo al cuerpo para convertir la comida en nutrición.
Y si acaso quieres ingerir alimentos con grasa, puedes hacerlo de la siguiente manera.
Las barritas de proteína son una fuente de energía perfecta para deportistas: suelen ser bajas en azúcar, ricas en vitaminas y minerales y extremadamente accesible para runners. Sin embargo, la mejor opción para antes de correr es una barrita energética rica en carbohidratos, como una barrita de muesli.
Seguro has escuchado o experimentado que para quienes gustan de correr, un vaso de leche o un yogur no les sienta bien antes de entrenar. Y eso sucede porque la lactosa es un irritante digestivo natural para muchas personas.
Algunas opciones pueden ser productos lácteos con menos lactosa como el queso de cabra y los yogures probióticos.
O puedes incluso probar con leche de soya o almendra
Definitivamente las comidas picantes no son una opción para antes de una sesión de running. Te pueden provocar acidez estomacal y malestar gastrointestinal.
Sin lugar a dudas las bebidas deportivas son una opción ideal para después de entrenamientos largos o si haces varios entrenamientos al día.
Pero no son necesarias para runners que beben agua regularmente y comen una dieta equilibrada.
En este caso, las bebidas isotónicas son más adecuadas para carreras de una hora o más.
Con lo anterior es importante que tomes en cuenta que consumir algún alimento antes de correr es necesario, pero no cualquier alimento te ayuda, pues algunos, como los ya mencionados, pueden limitar tu rendimiento.