El uso de teléfonos celulares es común en todos lados, pero, por desgracia, algunos usuarios, como los de Telcel, tienen mala señal en WhatsApp dentro de casa.
Esto también ocurre en algunos inmuebles donde la señal no llega con la intensidad requerida para garantizar una conexión fluida.
¿A qué se debe la mala señal en los teléfonos celulares?
En primera instancia, hay que recordar que las construcciones, en concreto los muros y losas que debe atravesar la señal, son el principal factor a considerar.
Por supuesto, también influyen las zonas de cobertura, que no son iguales en todas partes, y el tipo de equipo que se posee, ya que este juega un papel crucial en la recepción de la señal.
En esencia, las personas que trabajan desde casa o que optan por hacer llamadas por WhatsApp son quienes enfrentan más problemas. Al llamar por WhatsApp, la calidad de transmisión se reduce, lo que puede reflejarse en la intermitencia del servicio.
Ante esta situación, los especialistas sugieren usar una función compatible, independientemente del operador: VoWiFi (Voice over WiFi, voz sobre WiFi).
¿Qué es VoWiFi y cuáles son sus ventajas?
La función VoWiFi permite utilizar la conexión inalámbrica a internet para hablar por teléfono, sin necesidad de usar la red móvil. Ofrece varias ventajas, como:
- Ahorro en la factura del teléfono: Las llamadas por WiFi no consumen minutos ni datos del plan.
- Mejor calidad de sonido: La señal WiFi suele ser más estable y potente que la móvil.
- Mayor cobertura: Se puede llamar desde cualquier lugar con red WiFi disponible, incluso sin señal móvil.
VoWiFi es una funcionalidad de la red 4G que permite, en zonas con cobertura limitada, utilizar servicios de voz, video y mensajería desde un celular conectado a una red WiFi.
Esta innovación posibilita hacer y recibir llamadas vía WiFi para mantenerse comunicado en cualquier lugar.