La iglesia consagrada a la Divina Providencia, ubicada en el Barrio La Magdalena de San Pedro Cholula, destaca por tener en su entrada una cruz invertida.
Este elemento llama la atención y, a lo largo de los años, ha sido cuestionado, debido a que para algunos puede tener un significado contrario a la religión católica.
Desde su construcción en 2005, la iglesia fue objeto de observaciones y críticas. Sin embargo, hay quienes argumentan que se trata de un diseño que evoca a San Pedro, quien habría solicitado ser crucificado de cabeza, por lo que se realizó un diseño con esa peculiaridad. Incluso, se argumenta que la cruz fue traída de Roma y bendecida en el Vaticano.
De acuerdo con referencias generales, la iglesia comenzó a erigirse en el año 2000 por Moisés Toxqui Ávila, quien habría adquirido en Roma la cruz que recuerda la muerte de San Pedro.
Se dice que el Papa Juan Pablo II tuvo conocimiento de la estructura, que fue enviada a México por barco, posteriormente en tren y, finalmente, llegó a Cholula en camión para ser colocada.
Ante la colocación de la cruz, surgió un rumor en el sentido de que representaba el anticristianismo, por lo que varias personas decidieron prenderle fuego a la cruz y a la imagen de San Pedro crucificado en ella, al asumir que era un elemento satánico.
Pasado un tiempo, otras personas le quitaron la cabeza y un brazo a San Pedro, lo que llevó a la familia Toxqui a bajar la imagen de la cruz para evitar más daños.
Moisés Toxqui falleció y, en 2022, su familia retomó la construcción de la iglesia dedicada a la Divina Providencia.
Hasta donde se sabe, el proyecto de la construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien diseñó el Auditorio Siglo XXI, los estadios Cuauhtémoc y Azteca, y la Basílica de Guadalupe, entre otros inmuebles históricos.