Qué Hacer

¿Por qué es más bonito el mirador de cristal de Atlixco que el de Querétaro?

Ambos miradores de cristal se inauguraron en el 2023

Muchos aseguran que el mirador de Atlixco es más bonito que el de Querétaro | Foto: Xploratour / EsImagen
27/05/2024 |12:53
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Quienes viven en Puebla y quienes gustan de visitar este estado, saben que en la entidad se cuenta con un total de cuatro miradores de cristal, siendo el más reciente el que se inauguró en el 2023 en .

Ese mismo año, meses después, en el estado de Querétaro se inauguró el primer mirador de cristal de esa entidad. Para quienes gustan de este tipo de aventuras extremas, es más bonito el que el de Querétaro.

Usuarios en redes sociales compartieron que les gustan más los miradores de cristal qué hay en Puebla, mientras que otros conceden el beneficio de la duda al mirador del municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro.


¿Por qué es más bonito el mirador de cristal de Atlixco que el de Querétaro?

Hay ciertas características similares entre ambos sitios turísticos, pero el paisaje y el costo, son dos factores que influyen en el gusto de los visitantes.

En el caso del mirador de cristal de Pinal de Amoles, en Querétaro, destacan lo siguiente:

Se localiza en una propiedad privada llamada El Campestre, en la Peña de la Guacamaya, a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal de Pinal de Amoles.

Tiene una altura de 120 metros y los visitantes pueden apreciar una hermosa vista de cielo azul, montañas verdes y un mar de nubes en diversos horarios, que corresponden al paisaje de la Sierra Gorda de Querétaro.

El mirador de cristal pueden permanecer juntas hasta 10 personas, está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Tiene un costo de 90 pesos por persona y para llegar a este lugar es necesario contratar a touroperadores.

Desde este lugar también podrás observar un poco del exconvento de Bucareli o en el horizonte la Peña de Bernal.



En contraste, el mirador de cristal de Atlixco se localiza en el cerro de San Miguel, a una altura de 50 metros, es decir, a mitad del cerro.

Tiene una superficie de 288 metros de concreto y 90 de cristal. Cada cuadro de cristal está integrado por dos vidrios templados, uno de 10 centímetro y otro de 8 centímetros, con película protectora cada uno.

Su acceso es gratuito y se puede llegar a él incluso caminando desde el centro del Pueblo Mágico de Atlixco.

Los visitantes pueden conocerlo de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

Se puede observar por las noches, ya que este sitio turístico cuenta con iluminación, lo mismo que inmuebles que pueden apreciarse desde las alturas del mirador.

Para ingresar al sitio, los encargados del lugar te pedirán que te quites los zapatos y a cambio te darán calcetines o protectores para que tu estancia en el mirador sea sin riesgo alguno.

Además, cuenta con andadores, escalones amplios, área de servicios, una escultura de alas para tomarte una selfie y también permite apreciar la Plazuela de la Danza, donde se realiza el Huey Atlixcáyotl y los rituales del equinoccio.