Desde el pasado 22 de noviembre las calles de Atlixco lucen decoradas con focos de colores y figuras navideñas que transforman lo cotidiano de la ciudad en una hermosa Villa Iluminada, a donde llegan todas las noches cientos de visitantes, quienes podrán hacerlo en pijama.
Tal como lo leíste, desde hace tres años en el Pueblo Mágico de Atlixco, las autoridades municipales permiten que los visitantes acudan a realizar el recorrido por las calles de la Villa Iluminada vestidos en pijama y acompañados por sus mascotas.
Para esta edición la pijamada en la Villa iluminada está programada para este jueves 5 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, partiendo desde el zócalo de Atlixco e iniciar el recorrido por casi 2 kilómetros que conforman el circuito.
En este tercer recorrido anual podrás asistir vestido con tu ropa de dormir, ya sea pijama de franela, mamelucos, camisones y batas de algodón u otras prendas con las que te sientes cómodo, pero al mismo tiempo protegido del frío de invierno.
Para complementar el “outfit” de noche puedes llevar zapato cómodo, ya sea tenis o zapato cerrado.
Si estarás acompañado por tu lomito, al que también puedes ponerle su pijama, tendrás que llevarle su correa para tener un mejor control de esos seres vivos, al mismo tiempo que se evitan incidentes con los demás paseantes.
El objetivo de las autoridades municipales, con esta pijamada en la Villa Iluminada, es fortalecer la unidad familiar y hacer comunidad con los vecinos, por lo que se espera la asistencia de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, hombres y mujeres que luzcan sus pijamas más divertidas al mismo tiempo que recorrer su ciudad.
A esta pijamada también podrán participar visitantes, por lo que se les recomienda llegar en pijama o con ropa cómoda, siendo lo más importante, la convivencia y no ponerse en riesgo ante las bajas temperaturas.
En esta pijamada masiva participarán marching bands, grupos artísticos y culturales para amenizar el recorrido por la Villa Iluminada, por lo que se vuelve toda una fiesta y te espantará el sueño.
Los asistentes también podrán disfrutar de la variedad de antojitos mexicanos y gastronomía local como las chalupas, molotes, elotes, esquites, tamales, tacos de carne asada, cemitas de carnitas, chicharrones, postres, atoles, champurrado, refrescos y mucho, mucho más.