Más allá de las playas más populares y concurridas, cerca de Puebla existen verdaderas joyas escondidas, con paisajes paradisíacos que cautivan a cualquiera con su belleza y tranquilidad.
Las playas vírgenes se caracterizan por mantenerse en su estado natural, con aguas cristalinas de colores azul turquesa, arena clara y una gran cantidad de vegetación y vida marina.
Así que ve preparando tus maletas, que aquí te dejamos tres playas ocultas cerca de Puebla y que vale la pena descubrir.
1.-Playa Hermosa
Esta playa virgen se encuentra en la localidad de San Andrés Tuxtla, al sureste de Veracruz y es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la vida marina.
Se caracteriza por sus aguas de color azul intenso, arena dorada y una impresionante vista hacia unas colinas verdes, haciendo de este lugar un auténtico paraíso.
De acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta, puesta a disposición de viajeros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para llegar a San Andrés Tuxtla son 4 horas de viaje y un costo total de 1,310 pesos en casetas ida y vuelta.
2.- Playa Escondida
Otro rincón oculto de la costa veracruzana es Playa Escondida, un paraíso rodeado de formaciones rocosas y abundante vegetación.
Esta playa también la puedes encontrar en la localidad de San Andrés Tuxtla, a 100 kilómetros del sureste de Veracruz. Una característica que tiene esta playa es que puedes bucear y descender a rapel por sus acantilados.
Debes saber que para llegar a esta pequeña playa tendrás que hacerlo en lancha, a caballo o incluso a pie disfrutando el paisaje.
Al ser una playa semi virgen no cuenta con servicio de hospedaje, así que tendrás que buscar alojamiento en la localidad más cercana que es Catemaco o en San Andrés Tuxtla.
Al encontrarse en la misma localidad de San Andrés Tuxtla, el tiempo de llegada y costo es el mismo que en Playa Hermosa.
3.- Mata de Uva
Mata de Uva es la playa más cercana de la capital poblana y la más hermosa. Se localiza en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Esta playa se caracteriza por tener arena muy fina y aguas cristalinas. Además, cuenta con una gran variedad de servicios turísticos, como restaurantes, bares, cabañas y actividades acuáticas.
Su belleza y su acceso poco conocido, la convierten en una de las playas más codiciadas de México.
Según la aplicación de Traza tu Ruta, para llegar al municipio de Alvarado, Veracruz, el tiempo aproximado es de 3 horas y 15 minutos desde la ciudad de Puebla y el costo total de casetas es de 996 pesos ida y vuelta.