Más allá de las playas más populares y concurridas, cerca de Puebla existen verdaderas joyas escondidas, con paisajes paradisíacos que cautivan a cualquiera con su belleza y tranquilidad. Estas playas vírgenes se mantienen en su estado natural, con aguas cristalinas de un azul turquesa vibrante y arenas claras. Así que ve preparando tus maletas, porque aquí te presentamos dos playas escondidas cerca de Puebla que definitivamente vale la pena descubrir.
Playa Escondida
Ubicada en la localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Playa Escondida es un paraíso oculto rodeado de formaciones rocosas y abundante vegetación. A 100 kilómetros al sureste de Veracruz, esta playa ofrece aguas cristalinas de color azul turquesa y arena clara, en un entorno natural impresionante.
Para llegar a Playa Escondida, tendrás que hacerlo en lancha, a caballo o incluso a pie, disfrutando del paisaje en el camino. La playa es semi virgen, lo que significa que no cuenta con servicios de hospedaje.
Por lo tanto, tendrás que buscar alojamiento en las localidades cercanas, como Catemaco o San Andrés Tuxtla. Aunque es pequeña, Playa Escondida es conocida por su belleza natural y la posibilidad de bucear y descender en rapel por sus acantilados.
Roca Partida
En la región de los Tuxtlas, Veracruz, se encuentra Roca Partida, un paraíso natural en el pueblo de Arroyo de Lisa. Este destino, formado por el choque de lava con el mar, ofrece paisajes asombrosos del Golfo de México. Conservado como un lugar semi virgen, Roca Partida se distingue por su naturaleza abundante y la ausencia de aglomeraciones de turistas.
Roca Partida es ideal para quienes desean explorar acantilados, cuevas y playas en un recorrido en lancha, donde podrás apreciar las formaciones rocosas volcánicas y las verdes veredas que se mezclan con el mar.
La playa cercana sirve como punto de partida para estos recorridos y cuenta con palapas que ofrecen alquiler de mesas y sillas, además de alimentos y bebidas, especialmente mariscos. Aunque el hospedaje en la zona se limita a cabañas y pequeños hoteles con vistas bonitas, Roca Partida sigue siendo un destino único y encantador para quienes buscan una experiencia auténtica en la naturaleza.
¿Cómo llegar a estas playas vírgenes?
De acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tiempo de llegada es de 4 horas.
Si vienes desde el puerto de Veracruz, toma la autopista 180 hacia Andrés Tuxtla hasta llegar a Ángel Cebada. Luego toma la desviación “el trópico” y después de un recorrido de 45 minutos aproximadamente llegarás a la costa.
Como la playa se encuentra entre dos acantilados, puedes llegar a ella tomando una lancha o mediante una caminata de 10 a 25 minutos, para finalmente descender por una serie de escaleras.
También puedes llegar en autobús comprando tu boleto rumbo a San Andrés Tuxtla.