Este destino alberga dos bellezas naturales en un mismo lugar, así es, por un lado, se encuentra una hermosa playa de aguas cristalinas con un cenote natural y por el otro una fascinante cascada.
Este verdadero tesoro oculto se localiza en el estado de Veracruz, a 404 kilómetros del estado de Puebla y su nombre es Playa Ermitas.
La Playa Ermitas es un paraíso virgen con aguas color turquesa y con varios atractivos naturales a su alrededor como rocas volcánicas, cuevas misteriosas, cenotes de agua salada, peñascos y hasta cascadas.
Las cavidades de lava petrificada que se formaron a raíz de erupciones volcánicas formaron un cenote de aguas saladas y color turquesa en esta playa.
Para salir de estas formaciones tendrás que nadar bajo los peñascos. Otro de sus atractivos son sus peceras naturales donde podrás observar peces de colores, erizos y pulpos.
Lo más sorprende es que a tan solo 5 minutos de este paraíso se encuentra la cascada El Tucán, la cual tiene una altura de 42 metros de altura y está rodeada de una extensa área verde.
¿Qué puedes hacer en Playa Ermitas?
En esta playa puedes nadar a gusto dentro de sus cenotes, así como realizar buceo. Los más intrépidos han hecho rappel sobre sus peñascos, además de que es un paraje 100 por ciento instagrameable.
¿Cómo llegar a Playa Ermitas?
Este paradisiaco paraje se encuentra a una hora de San Andrés Tuxtla, para llegar es necesario contratar los servicios de un guía autorizado.
Para llegar desde Puebla debes viajar rumbo a la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y tomar la carretera 180 Coatzacoalcos-Cosoleacaque. Durante el trayecto encontrarás una desviación hacia Sayula de Alemán- San Andrés Tuxtla por la carretera 185.
Llegando a San Andrés debes estar atento a los señalamientos que te avisen que ya llegaste a Playa Ermitas.