La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año, para muchas personas y familias enteras.
Y Puebla tiene una amplia gama de atractivos para pasarla de maravilla, desde cualquier perspectiva de viaje.
Si la opción es disfrutar y seguir los festejos propios de la Semana Mayor, la primera opción es pasarla en la ciudad de Puebla.
La visita a la Catedral y la participación en la Procesión del Viernes Santo, así como en los actos propios de la Semana Santa, como la visita de las siete casas, el lavatorio de pies, la misa de Resurrección y la conmemoración de la Pascua, se pueden realizar sin salir de la ciudad.
De manera complementaria es posible visitar los museos, la zona de Los Fuertes y la diversidad de atractivos que ofrece a los visitantes.
En cambio, si lo que se quiere es disfrutar de contacto con la naturaleza, los municipios de la Sierra Nororiental de Puebla son una excelente opción, de hecho, se puede planificar un recorrido por ellos, a fin de conocer el mayor número posible.
Los municipios que se pueden visitar son Zaragoza, Tlatlauquitepec, Yaonáhuac, Atempan, Hueyapan, Tételes de Ávila Castillo, Chignautla, Teziutlán, Xiutetelco y Hueytamalco.
Ahora que si lo que desea es conocer parte del patrimonio arqueológico de Puebla, se puede acudir a las zonas arqueológicas de Cholula, con su legendaria pirámide, la zona arqueológica de Tehuacán El Viejo, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma y por supuesto la zona arqueológica de Cantona.
En tanto que si lo que se desea es una zona de balnearios, se pueden visitar los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, en donde hay varios que harán de las vacaciones algo digno de contarse.
Obviamente que existe la posibilidad de visitar lugares icónicos como la Ex Hacienda de Chautla, la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán o Africam Safari.
Cualquiera que sea la opción que se elija, no existe la menor duda de que en Puebla como visitantes disfrutarán de unas espléndidas vacaciones de Semana Santa.