Un reto mayúsculo para las familias, sin duda, lo representa la decisión de llevar a algún lado a los niños durante los días de asueto.

Y con ello evitar que se aburran por el encierro, con la consabida tensión familiar, por lo que resulta obligado contar con una actividad que permita la sana convivencia, ligada a la distracción, pero con el menor gasto económico posible.

Propósito que lleva a considerar la conveniencia de recorrer los parques que existen en la ciudad de Puebla, con acceso gratuito y donde es posible disfrutar de un entorno natural.

Una opción que a partir de la zona en la que se vive puede ser diversa.

Quienes viven en la zona centro tienen varias alternativas.

El Paseo Bravo, Los Fuertes y el Parque Juárez son algunas de ellas.

Opción que incluye por supuesto un recorrido por el Zócalo, la Catedral de Puebla y el parque de Analco.

Quienes viven en la zona sur, tienen a su alcance la posibilidad de visitar el parque de Chapulco. Otra alternativa es el Ecoparque Metropolitano.

En tanto que quienes viven por el área de Xonacatepec, tienen a su alcance el parque de Amalucan.

Por su parte, quienes habitan en las inmediaciones de la XXV Zona Militar, pueden disfrutar del Parque Ecológico.

En tanto que quienes residen en las inmediaciones de Angelópolis o el Hospital para el Niño Poblano, pueden disfrutar del Jardín del Arte.

Por supuesto que, si la opción es alguna actividad cultural, hay que tener presente que los días 7 y 8 de abril de 2023, habrá Noche de Museos en Puebla, por lo que la entrada es gratuita.

En total participarán 40 museos, muchos de ellos ubicados en el Centro Histórico de Puebla, lo que permitirá visitar más de uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS