Unos de los sitios turísticos que más esperan los poblanos poder disfrutar en la próxima temporada de invierno es la Estrella de Puebla y el Parque Sendela, un lugar que se localiza en la zona de Angelópolis, donde los poblanos y visitantes podrán disfrutar de otras atracciones y que El Universal Puebla te comparte en la siguiente nota.
La Estrella de Puebla y el Parque Sendela se localizan sobre Avenida Osa Mayor, a un costado del centro comercial Angelópolis, la zona de la ciudad de Puebla con mayor plusvalía y desarrollo en los últimos años.
Desde 2016 los vecinos de la zona, habitantes de la Angelópolis y turistas disfrutar de la enorme noria, pero debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que cerrar sus puertas, lo que permitió que las autoridades estatales se dieron cuenta que este atractivo turístico necesitaba de mantenimiento y reconstrucción de su base, ya que parecía fracturada y sus piezas originales fueron cambiadas.
En septiembre de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la concesión de la Estrella de Puebla a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV, por un periodo de 15 años.
Después de obras de mantenimiento y rediseño, la empresa está lista para reabrir las puertas de este atractivo el próximo jueves 5 de diciembre, a las 19:00 horas, con un evento protocolario encabezado por autoridades estatales y municipales.
Este es un espacio diseñado para toda la familia, donde la diversión no tiene límites y cuenta con nuevos atractivos, siendo los principales la Estrella de Puebla y el carrusel veneciano.
Es una enorme rueda de la fortuna con un total de 54 góndolas que permiten a los usuarios tener una panorámica de la ciudad de Puebla. Para el día de la inauguración podrán subirse 2 mil personas sin costo alguno, pero si no tienes tiempo de asistir ese día, podrás hacerlo con un costo de 80 pesos por persona.
Este carrusel es un nuevo atractivo que se localiza a unos pasos de la Estrella de Puebla, sobre el mismo Parque Sendela. Es un tipo de carrusel clásico, también conocido como caballitos, que consiste en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros.
Los asientos suelen tener forma de caballo de madera y se mueven hacia arriba y hacia abajo para simular el galope. Además, es un sitio perfecto para las selfies por su manufactura artesanal, lleno de color y figuras.
Los administradores aún no revelan el costo de este atractivo turístico, pero se estima que podría ser de 60 pesos por persona y se prevé que se ofrezcan paquetes para que puedas subir a la Estrella de Puebla y al carrusel veneciano por la cantidad de 150 pesos por persona.
Una de las novedades que ofrece Parque Sendela es la renta de bicicletas y scooters para que puedas disfrutar de un recorrido a lo largo del parque lineal, al mismo tiempo que te ejercitas o que convives con los más pequeños de la familia.
Estos medios de transporte podrán alquilarse por 200 pesos y para usarse en un tiempo de 60 minutos.
Si ya conoces este parque lineal notarás que otra de las novedades son los módulos dedicados a la venta de botanas y bebidas, donde podrás consumir dulces, papitas, hot dogs y bebidas refrescantes antes y después de pasearte en la Estrella de Puebla.
Conocer la Estrella de Puebla y el Parque Sendela será una grandiosa experiencia, por lo que es infalible que compres el recuerdo de ese día tan especial o para regalar a tus amigos, como pulseras, gorras, llaveros y playeras que se venderán en uno de los módulos ahí instalados.