El municipio de Cuautlancingo se encuentra en la zona conurbada de Puebla, donde su desarrollo sigue creciendo gracias a la edificación de conjuntos habitacionales, fraccionamientos y centros comerciales en la periferia.
Sin embargo, este municipio conserva un importante pulmón tanto para sus habitantes como vecinos de comunidades aledañas. Se trata del Parque Recreativo El Ameyal.
Es un área recreativa con una extensión de siete hectáreas, cuenta con diferentes atracciones, canchas deportivas, expositoras y tres lagos donde los visitantes podrán hacer recorridos en lancha ya sea pedaleando o remando.
Estos cuerpos de agua se alimentan de un manantial, lo que hace perfecto el paisaje que podrás disfrutar con tus amigos o familia y tomarte las fotografías con entornos naturales para compartir en tus redes sociales.
Uno de los lagos es de poca profundidad, por lo que es apto para nadar o por lo menos para remojarte los pies o las piernas para tener contacto con el agua templada.
Los otros dos lagos tienen carpas y koi, mismos que, con autorización del personal, puedes alimentar. También podrás tener contacto con los patos que habitan los lagos.
Del lado norte del parque se encuentra una zona de animales y plantas en las que puedes leer su historia y sus características, así como un área infantil con columpios, resbaladillas y esferas giratorias.
El parque también tiene una pista de 600 metros lineales, centro expositor, granja y teatro al aire libre, así como una gran área verde donde puedes llegar con tus amigos y familia para disfrutar de un día de campo y hasta recostarte bajo la sombra de los árboles que ahí hay.
Al interior del parque hay un restaurante y que los conocedores recomiendan mucho degustar de los camarones y las mojarras que ahí preparan, así como comer en la palapa que ahí se ubica para disfrutar al aire libre de los alimentos que lleven para preparar o degustar.
Los fines de semana hay caballos para que puedas realizar un paseo romántico o solo para conocer las áreas verdes y gozar de los beneficios de respirar un aire puro.
La entrada al Parque El Ameyal no tiene costo, cuenta con área de estacionamiento y funciona en un horario de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.
Se ubica en calle El Carmen número 10, muy cerca de la prolongación calle Uranga, de la colonia Estrellas del Mar, en Cuautlancingo.