Escondida en lo oculto de la Sierra Oriental, se encuentra un río que cruza varios municipios serranos, además de alimentar una de las cascadas más enigmáticas del estado de Puebla.

Valle de Apulco se encuentra a unos 150 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla rumbo a Cuetzalan y sus hermosos paisajes parecen sacados del bello país de Europa del norte.

Apulco es un pequeño paraíso rodeado de naturaleza y paz. Aquí puedes encontrar hermosas cascadas, caminos rodeados de bosques, flora y fauna endémica y asombrosos paisajes que te dejarán sin aliento.

Uno de sus principales atractivos es la cascada La Olla, nombrada así por la forma que se crea en la base similar a la de una olla, además de que en las mañanas el vapor de agua se asemeja al que surge de agua hirviendo.

De acuerdo con el portal turístico de Apulco, esta hermosa cascada tiene una altura promedio de 40 metros e incluso más, ya que depende del caudal del río, pues en temporada de lluvias casi se llena.

El parecido con las cascadas europeas, se debe a que está rodeada por grandes rocas y exuberante vegetación.

El cauce de esta cascada pasa por debajo de la Finca Santa María Tres Arroyos en Zacapoaxtla, hasta la presa de Atotocoyan en Tlatlauquitepec.

La Cascada de La Olla, es parte del área recreativa del Hostal Hacienda Apulco, donde puedes apreciarla desde un mirador. No obstante, también puedes mojarte en el cauce del río.

Esta hacienda cuenta con diferentes atractivos como área de juegos de aventura, recorridos a caballo, paseos en bicicleta, asadores y alberca.



Y eso no es todo, pues la hacienda también es conocida en la región por la elaboración de aguardiente artesanal, destilado de piloncillo o panela.

 Instagram dav1dambriz
Instagram dav1dambriz

El horario del área recreativa y para conocer la cascada es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas y tiene un costo de 35 pesos por persona.

Este mágico lugar se localiza en la Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan kilómetro 4.5 Zacapoaxtla, Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS