San Bernardino Chalchihuapan se encuentra en el municipio de Ocoyucan, este pueblito tiene una vista hermosa y para los amantes de los deportes extremos aquí puedes realizar vuelo en parapente o ciclismo de montaña.
De acuerdo con la página web del gobierno municipal de Ocoyucan, las actividades predominantes de esta junta auxiliar son la jarciería y la agricultura, siendo los principales cultivos, el maíz y el frijol además de la cría aves de corral. Y actualmente tiene una población aproximada de 5,197 habitantes.
Uno de sus principales atractivos turísticos es la iglesia de Cristo Rey que fue edificada hace unos 70 años y se encuentra bajo un manantial que aún puedes ver, puesto que los habitantes han construido un pozo que también es visitado por los turistas.
Tanto la iglesia como el cerro son protegidos por toda la comunidad que año con año le dan mantenimiento.
Subir este cerro y conocer la iglesia de Cristo Rey es una experiencia que vale la pena, pues la vista desde lo alto de este lugar es espectacular, ya que puedes apreciar la belleza de esta población y otras comunidades que están más cercanas.
Otro atractivo de este sitio es que aquí puedes practicar parapente. Así como lo lees: pa-ra-pen-te.
Todos los que han soñado alguna vez con volar contemplando paisajes impresionantes y planear aprovechando las corrientes de aire, lo pueden hacer realidad en esta comunidad.
El parapente es un deporte aéreo creado para los aficionados de lo extremo. Pero ahora es una realidad para los poblanos ya que en San Bernardino Chalchihuapan, hay un grupo de expertos en este deporte que se reúne cada fin de semana para ofrecer lecciones a costos muy accesibles y utilizando el equipo más moderno.
Así que si buscas algo diferente este fin de semana, visita esta comunidad y relájate con su belleza natural y quizás puedas aventarte desde lo alto de esta cima.