El estado de Puebla tiene atractivos únicos y con diferentes climas para el disfrute de poblanos y turistas.

En esta ocasión, hablaremos de la Sierra Nororiental.

Ubicado a tan solo dos horas de la ciudad de Puebla, el Paraíso de Ayohualolt emerge como un destino turístico que todo poblano debe explorar.

Este sitio abrió sus puertas hace apenas ocho meses, y como parte de su promoción para ser conocido ha mantenido el precio de entrada a solo 20 pesos.


Este mágico lugar se encuentra en la Sierra Nororiental, en el municipio de Zacapoaxtla.

Este sitio cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como cascadas imponentes, ríos cristalinos, pozas naturales y refrescantes albercas que conforman un paisaje que te dejará sin aliento.

Uno de los atractivos referencia para este lugar es la cascada Velo de Novia, misma que es famosa por sus 35 metros de altura y que recibe su nombre debido a la apertura que su corriente forma sobre la piedra.

El Paraíso de Ayohualoltl está ubicado en la Sección Segunda, Xalticpac, pasando las truchas de ejecayan en Zacapoaxtla.

Entre los atractivos que se pueden encontrar en la zona están sus impresionantes bosques y caminos cubiertos por cientos de árboles.


Incluso algunos visitantes refieren que la experiencia para encontrar el sitio es única, ya que al avanzar puede escucharse en aumento el sonido de las cascadas y del agua corriendo.

Cómo llegar

Se localiza a 131 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, a dos horas y se puede arribar a tal comunidad, siguiendo la carretera 129 o la 595.

El cerro de Tomaquilo se localiza a tan solo 25 minutos en auto, desde el centro de Zacapoaxtla.

Google News