El pasado lunes 12 de diciembre autoridades estatales hicieron el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco (MIB) Inmersivo e Interactivo en la zona de Angelópolis, un recinto que está dando de qué hablar por las postales que puedes obtener con tu teléfono celular.
A través de Instagram, tanto el propio gobierno estatal como usuarios que han visitado el sitio, comparten hermosas imágenes captadas por los visitantes, mismas que han recibido comentarios como “wow, qué bonitas”, “hermosas”, “se ve lindo”, “encantadoras”, entre emojis de corazones.
El Museo Internacional del Barroco se inauguró por primera vez el 4 de febrero de 2016 y se trata de una obra del arquitecto japonés Toyo Ito, durante la gestión de Rafael Moreno Valle.
Sobre el Bulevar Atlixcáyotl es fácil de identificar este inmueble que destaca por su diseño que se caracteriza por ser fluido y minimalista.
Por ello, los visitantes no pierden oportunidad de retratarse en la facha del inmueble, espacio que con la luz natural del día resalta los muros blancos, mientras que la iluminación nocturna destaca por colores encendidos en rosa, verde, amarillo y violeta.
De la misma manera, es imperdible tomarte la foto en la fuente que simula un lago artificial y que está en la explanada del museo.
¿Qué expone el Museo Barroco?
Al interior, los usuarios aprovechan las tres salas de exposición que el pasado 12 de diciembre se abrieron con el relanzamiento del museo.
Dos salas son inmersivas, donde el visitante puede disfrutar del concierto barroco tridimensional de “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, así como de “Hipnerotomagia”, mientras que, en la tercera sala, que es interactiva, se encuentra la exposición “Sentidos”, para la estimulación sensorial.
En estas salas los usuarios han capturado las mejores imágenes con flores otoñales que los envuelven 360 grados, o flores coloridas propias de la primavera, así como formas caprichosas que evocan al invierno o verano.
Para los amantes de la fotografía resulta un espacio ideal para poner a prueba diversas técnicas de la cámara, como la velocidad y obturación, para obtener barridos, juego de los tonos blancos, negros o grises y planos, entre otros.
En la parte alta del recinto las mejores fotos pueden ser en la terraza o en las propias escaleras amplias y semicirculares.
Otros escenarios pueden ser el lobby del museo, donde actualmente se exponen los trabajos de artistas locales, así como en las salas donde hay evidencia del barroco, con piezas recargadas de color, textura, columnas o figuras en tonos dorados.
Los visitantes también podrán disfrutar de la exposición temporal “Descubriendo el Vaticano, el Tesoro de San Juan de Letrán desde la Tumba de San Pedro en el Vaticano a la Catedral del Papa como Obispo de Roma”.
¿Qué día es gratis el Museo del Barroco?
El museo fue reabierto y su acceso es completamente gratuito hasta marzo próximo, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades estatales, de 9:00 a 18:00 horas de martes a domingo.