Nicolás Larcamón es el único director técnico en la Liga MX que se mantuvo al frente de su club desde el Clausura 2021, pues todos los demás equipos cambiaron de entrenador cuando menos una vez.
El argentino ha llevado al Puebla de manera consecutiva a tres Liguillas, todas vía repechaje, pero sobre todo, lo que hay que destacar es que su plantel es de los más modestos en el futbol mexicano, sus jugadores llegan a La Franja con ansias de revancha, y casi todos ellos salen avente en ella.
Además se está haciendo constumbre que otros equipos intenten arrebatarle al Club Puebla los servicios del argentino.
Clubes como el América, el Pachuca y el mismo Chivas tantearon el ambiente y preguntaron por sus servicios.
Hasta el momento se ha mantenido fiel al Puebla, con el que firmó una extensión de contrato, pero con una cláusula, se dice, en la que en caso de una buena oferta se puede ir, si La Franja recibe buenos dividendos por esto.
Larcamón no le teme a Chivas
Será con Chivas, uno de los equipos que presuntamente pretenden al entrenador de La Franja, el cuarto duelo de repechaje a cargo de Larcamón que se realizará este domingo en el cancha del Estadio Cuauhtémoc.
El duelo definirá a uno de los invitados a los cuartos de final del Apertura 2022.
Para el estratega argentino, Chivas tiene muchas virtudes y jugadores con talento, pero pidió no olvidar que la Franja también tiene jugadores importantes y que buscarán causar daño.
"Chivas tiene mucha jerarquía destacar a Beltran, Zaldivar, Vega, pero tenemos nuestras virtudes para lastimar al rival esperemos el domingo lograr el objetivo de estar en la liguilla".
Agregó que para su equipo el poder definir su serie en casa es una motivación, pero tendrá que cerrarlo con un buen partido en la cancha.
“Importante jugar en nuestra casa, no resolverá la serie, tenemos que hacer bien las cosas en la cancha, para pasar a la siguiente fase”.
En cuanto a la polémica designación de Luis Enrique Santander, al que consideró de los mejores árbitros por estar en la instancia final, consideró que se siente tranquilo.
“El día domingo la terna tendrá una buena presentación, y será una fiesta y ojalá nos tengan a nosotros como ganadores”, declaró.