Con apenas 36 años de edad, Nicolás Larcamón es uno de los directores técnicos más jóvenes del futbol mexicano y el genio que ha llevado al Club Puebla hasta la Semifinal en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
Su carrera como Director Técnico la inició en Venezuela en enero de 2016, cuando asumió la dirección técnica del primer equipo de Deportivo Anzoátegui.
A los cinco meses de su proceso al frente del equipo alcanzó su primera final de liga y así logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.
De paso, se convirtió en el entrenador argentino más joven en disputar una final en Venezuela, lo anterior a la edad de 31 años.
En Venezuela, Nicolás Larcamón dirigió año y medio, donde alcanzó dos clasificaciones a Copas Internacionales CONMEBOL, semifinal de Copa Venezuela y el mencionado subcampeonato.
El 19 de junio de 2017, lo presentaron como nuevo técnico del equipo chileno Deportes Antofagasta, con quien firmó contrato por un año y medio. En Chile también dirigió al Huachipato y al Curicó Unido.
En una entrevista concedida a El Universal Deportes, Larcamón señaló que, aunque fue parte del plantel en Los Andes, no logró debutar ni desarrollarse como profesional.
Debido a las lesiones que sufrió, ya no pudo consolidarse, para poder estar en el nivel profesional.
Durante su paso por el futbol venezolano y el chileno, fue donde comenzó a hacerse de un nombre como director técnico, en esos seis años, logró subcampeonatos y también sus equipos pudieron entrar a las copas internacionales.
Larcamóm asegura que esos logros le sirvieron de carta de presentación para llegar a México.
“No tuve que convencer a nadie para venir. Fue una decisión de los que me fueron a buscar con base en los resultados que alcancé, por la expresión de mis equipos antes de llegar a Puebla”.
En la jornada 14, el Puebla venció por 3 - 1 al Pachuca, con lo que el equipo poblano se reafirmaba en los primeros lugares del torneo, pero sin perder el piso. La Franja no dejaba de tener presente que aunque había buenos resultados, hasta ese momento no se había ganado nada.
Al salir a la conferencia de prensa luego del partido, Larcamón declaró que: “Hoy volvemos a escribir otra página del carácter y los huevos que tiene este equipo. Hoy se vuelve a tener un partido fuerte, además de intencionar el juego estamos en el lugar que queremos estar y donde deben estar nuestros colores”.
Y agregó sobre la bronca que se armó al final de aquel partido: “Partido caliente. Lo que pasa es que somos recontra rompehuevos, a todos los equipos les incomoda jugar contra nosotros. Cuando el equipo tiene respuesta, choca, mete, genera tensión. Hicimos un cierre muy emocionante y todo lo que pasa ahí, pues no hay que darle tanta trascendencia”.
A medida que el Club Puebla avanzó en la tabla de posiciones, Nicolás Larcamón señalaba que no se veía como el equipo favorito del torneo, pero eso no impedía soñar un poco.
Los planteamientos al inicio del torneo, “son los mismos, seguimos pensando, claro que el hincha se puede entusiasmar, pero nosotros queremos consolidarnos y meter a Puebla donde debe de estar y que el equipo ya se olvide de los puestos bajos de la tabla”, declaró.
“Puebla está para ganar el siguiente juego, para eso nos alcanza, para tratar de ganar el próximo juego, no dejar volar la cabeza mucho más allá. Hoy, lo importante es el juego que sigue, el ir partido a partido”, declaró Larcamón a El Universal Deportes.
Luego de su llegada hasta la semifinal, donde enfrentarán a los Santos Laguna, la afición camotera sueña y confía en llegar al último y más importante partido de la temporada.
Apenas el fin de semana pasado lograron avanzar hasta esta fase, luego de eliminar al Atlas, gracias a que quedaron en mejor posición en la tabla, pues el marcador global fue de 1-1.
En el partido de ida de la Semifinal, el Club Puebla visitará a Santos este jueves 20 de mayo a las 21:00 horas.
El encuentro será transmitido en las señales de televisión pagada de Claro Sports y también por el canal de cable Fox Sports, de acuerdo con lo publicado por la Liga MX en su sitio oficial.
El partido de vuelta el equipo lagunero, será el 23 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.