NASCAR México Series 2024 contempló al estado de Puebla para el Gran Premio Red Cola, de manera que los amantes de la velocidad podrán apoyar a los pilotos en el autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc.

La presentación será los días 6 y 7 de julio y para ello las autoridades se han preparado para la llegada de más de 25 mil aficionados durante el fin de semana, informó Marta Ornelas, secretaria de en el gobierno del estado de Puebla.

En conferencia de prensa detalló que por este evento se prevé una derrama económica de 17 millones de pesos, en servicios de hospedaje, restaurantes, alimentos, transporte, entretenimiento y otros.

Jimmy Morales, director general de NASCAR, dijo que ya es una tradición que la categoría más importante de México y Latinoamérica tenga dos fechas en la ciudad de Puebla.



Abundó que la posición de NASCAR a nivel mundial es importante porque han logrado que las competencias sean vistas en 100 países, por ello adelantó que para el serial en Puebla ya se tiene registro de la llegada de visores de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Europa a fin de checar a los jóvenes talento que se están creando, para llevarlos a representar a las categorías más difíciles.

“Nos llena de orgullo y placer estar en Puebla en dos ocasiones durante el año, generar todo este turismo deportivo y la derrama económica que existe para el estado para nosotros es muy importante preservarla y conservarla”, expresó.


En este evento deportivo los asistentes podrán ver correr los automóviles a más de 250 kilómetros por hora, desde cualquier ángulo que esté sentado el público, pues señaló que el autódromo de Amozoc está perfectamente bien diseñado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS