Ubicado a tan sólo unos 45 minutos de la capital poblana, Atlixco es famoso por sus flores, clima, gastronomía, arquitectura e historia.
Más allá de sus viveros y parques acuáticos, este Pueblo Mágico cuenta con una gran variedad de museos que seguramente no sabías que existen y que vale la pena descubrir.
Este museo se fundó en 2010 gracias a la colección personal de don Emigdio Trujillo Sánchez, iniciada en 1980 y que a la fecha consta de poco más de 400 ejemplares de entre 20 y más de 100 años de edad.
En el Museo de Bonsái puedes aprender a reconocer los tipos de árboles que existen y su cuidado, en un espacio de cinco mil metros cuadrados.
El Museo de Bonsái se encuentra en Atlixco, el horario es de 9:00 a 17:00 horas.
Dónde: Bulevar Niños Héroes No. 1009, Colonia La Alfonsina, Atlixco.
Además de Puebla, Atlixco también cuenta con su propio Museo del Ferrocarril.
Construida a finales del siglo XIX, esta estación fue una de las primeras en la región de Puebla y fue de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad.
Este museo se localiza en la antigua estación de tren de Atlixco y cuenta con varias locomotoras antiguas y algunos vagones restaurados.
Dónde: Bulevar Ferrocarriles 8, Revolución, Atlixco.
Una de las construcciones más antiguas de Atlixco es este ex convento, el cual data del 1600 a 1620.
En este recinto habitaron las carmelitas descalzas y hoy cuenta con varias salas en donde se exponen piezas arqueológicas y arte sacra de la región.
Dónde: Calle 4 Norte, Centro, Atlixco.
Este museo está ubicado en zócalo de la ciudad y ofrece una gran variedad de exposiciones, desde fotografías hasta pinturas y murales, que muestran la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.
Dónde: De Armas Constitución 1, Centro, Atlixco.
Es una forma de rendirle homenaje a una de las festividades de gran trascendencia para la comunidad local.
Este museo alberga trajes típicos de la gran fiesta, fotografías, videos y algunos objetos que narran la historia de este importante festival.
Dónde: Plazuela de la Danza en el Cerro de San Miguel, Atlixco.
Este museo está dedicado a la preservación y difusión de la historia industrial de la región de Metepec. Fue uno de los principales centros de producción textil en el siglo XIX y XX.
El museo se encuentra en un edificio histórico que fue construido en 1883 y que originalmente albergaba una fábrica textil.
Dónde: Avenida de la Compañía 1, Metepec Centro, Atlixco.