El Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, reabre este 26 de octubre como parte de la reanudación gradual de actividades en recintos culturales, zonas arqueológicas y ex conventos del estado.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se tomarán medidas sanitarias estrictas para garantizar la seguridad del personal y visitantes.
Las tres divisiones del Fuerte de Loreto, capilla, casa del capellán y cuartel militar, estarán abiertas de martes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
La permanencia máxima durante los recorridos será de una hora y es requisito para los visitantes y personal utilizar cubrebocas.
Habrá un filtro sanitario para la medición de temperatura corporal, donde se proporcionará alcohol en gel a los visitantes.
Asimismo se pedirá mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.
El Museo de la No Intervención consta de una sola planta y la exposición permanente se distribuye en siete salas, comenzando por la dedicada a la capilla de la Virgen de Loreto.
El recorrido continúa con la temática del papel jugado por el Fuerte de Loreto en las luchas armadas sucedidas en México, desde la Independencia hasta la Restauración de la República.
También destaca la representación de la arquitectura militar y algunos rasgos de la vida cotidiana en nuestro país en ciertos periodos del siglo XIX.
La Secretaría de Cultura de Puebla y el INAH señalaron en un comunicado que tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural.