En el Museo de la Evolución de Puebla se narran 14 mil millones de años al describir la aventura del universo y de la vida.
Este recinto cuenta con cinco salas que dan cuenta del proceso de la evolución, desde el Paleozoico y la etapa del Big Bang, hace 14 mil millones de años, hasta la aparición del ser humano.
El museo, que fue inaugurado en 2016 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, tiene más de 10 mil 500 metros cuadrados en los que se exhiben 612 piezas, las cuales se distribuyen en cuatro salas.
Los asistentes a este museo poblano podrán conocer la historia del cosmos, las eras geológicas de la Tierra y la aparición del ser humano en el planeta.
La exhibición se distribuye en cuatro salas, donde se exploran los 14 mil millones de años que ha experimentado el planeta, desde los organismos unicelulares del periodo Arcaico y las especies animales.
En este lugar también hay áreas que abordan temas como el calentamiento global, la responsabilidad humana y el cambio climático, lo que invita a reflexionar sobre la especie humana y su lugar en la evolución.
El Museo de la Evolución se encuentra ubicado en el municipio de Tehuacán.
Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia S/N. Col Los Fuertes , Col. Unidad Cívica 5 de Mayo, C.P. 72260, Puebla, Puebla
Debido a la pandemia de Covid-19, el Museo de Evolución opera bajo medidas de seguridad sanitaria. Te recomendamos que planees tu visita y revises la información oficial sobre el acceso al lugar.