Tras su reinauguración, el Museo Internacional del Barroco se convirtió en un nuevo espacio interactivo para crear diálogos entre el arte del pasado y el contemporáneo, lo barroco y el neobarroco.
De acuerdo con la página de Museos Puebla, sus salas y exposiciones temporales buscan reflexiones sobre los lenguajes propios del Barroco, con una gran variedad de piezas que permiten saber que el barroco está más vivo de lo que pensamos.
Luego de permanecer cerrado por remodelación, el costo para ingresar es de 95 pesos, sin embargo, durante tres meses todas las personas podrán entrar de manera gratuita hasta el 12 de febrero de 2023.
¿Qué puedes hacer en el Barroco?
Si vienes de turista o no, aquí puedes tomarte varias selfies bastante aesthetic y producir algunos reels para Instagram en alguna de sus salas interactivas y llenas de nuevas exposiciones, por ejemplo está la del “concierto barroco tridimensional de las Cuatro estaciones de Vivaldi”.
En este espacio verás cómo se proyectan imágenes de distintas formas y colores, un formato de 360° al compás de la música clásica.
Otra de las salas favoritas de los Tiktokers es la sala interactiva, que tiene alrededor de 32 proyectores láser de alta gama, con los que podrás disfrutar de pinturas, paisajes y rostros al estilo barroco.
Y para los amantes de hacer un "En Vivo" en lugares históricos, su exposición “Descubriendo el Vaticano”, te va a fascinar. Ya que esta área cuenta con 91 piezas como relicarios, relieves, estatuas, pinturas y lámparas de aceite, divididas en cinco módulos titulados: “San Pedro en Roma. Los primeros cristianos. Una iglesia perseguida”, “La Paz Constantiniana. Una iglesia libre”, “El Papado hacia el Renacimiento y la Modernidad”, “La caída de los Estados Pontificios y el nacimiento de la ciudad Estado del Vaticano” y “Los Pactos de Letrán, el Concilio Vaticano II”.
Por último, te recomendamos tomarte una foto en las afueras del museo, ya que su diseño, según El Universal Puebla, fue uno de los últimos que realizó el arquitecto japonés Toyo Ito, galardonado con el premio Pritzker en 2013.
Asimismo, el edificio tiene una altura de 19.52 metros y está constituido por formas curvilíneas en donde se juega con la luz y la sombra generando movimiento en el edificio.
De acuerdo con la página oficial del MIB, el recinto está abierto de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde.
Este recinto está ubicado en Bulevar Atlixcáyotl 2501 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a un costado del Instituto Tecnológico de Monterrey.