Los fanáticos del "cuarteto de Liverpool" podrán disfrutar de la beatlemanía en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU) de la BUAP en la edición número 20 del tributo All Together Now que se celebrrá del 1 al 3 de julio.
Con la participación de los grupos The Wigs y Morsa, los accesos tendrán un precio de 250 pesos en su categoría Preferente y VIP, y de 200 pesos en lueneta y platea.
Este tributo a los Beatles es encabezado por el grupo Morsa, uno de los más reconocidos por mantener viva la beatlemanía tras varias generaciones, gracias a las sobresalientes interpretaciones que realizan tratando de tocar lo más parecido a la banda británica con el entusiasmo de llevar la emoción de ver a los Beatles en vivo.
También se presentarán The Wigs, agrupación que no sólo presenta música de los Beatles, incorporar en su concepto los instrumentos de las mismas marcas y modelos que usó el famoso cuarteto, así como amplificadores y trajes comprados en la ciudad de Liverpool para llevar a su público por un viaje en el tiempo.
Este concierto se presenta en el marco del Beatle Festival, que celebra la cultura Beatle con una diversidad de actividades.
México es beatlemaniaco
México ocupa el primer lugar de búsquedas de The Beatles de acuerdo a Google Trends.
No sólo los mexicanos los aman, el amor que sentían y siguen manteniendo los originarios de Liverpool es recíproco, Paul McCartney en reiteradas ocasiones ha mencionado que el público mexicano ha sido el mejor que ha tenido en todos los tiempos y nuestro país es una de las paradas principales en las giras del legendario bajista.
Ringo Starr vino a México a grabar su película 'El Cavernícola', que se estrenó en los ochenta (1981), y utilizó los estudios Churubusco y locaciones en Zacatecas.
George Harrison también tenía un gran afecto y acercamiento al país porque los padres de su esposa Olivia eran del Estado de México, John Lennon no tuvo la oportunidad de venir a México aunque si quería porque tenía problemas con su visa estadounidense y no podía salir del país.
El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció que abandonaba The Beatles, la noticia de la desintegración de la banda musical más importante del siglo XX, estremeció al mundo, pero a cinco décadas de su desaparición, su legado musical sigue más vigente que nunca, ya que se encuentra en el gusto de las nuevas generaciones, un fenómeno que nadie ha conseguido a la fecha.
Abbey Road fue el último disco que grabó el Cuarteto de Liverpool en un estudio.
Los Beatles fueron censurados en México
El cuarteto de Liverpool pudo haberse presentado en la capital del país en el año de 1965, sin embargo su presentación no pudo ser llevada a cabo porque el regente de aquellos años, Ernesto P. Uruchurtu, se opuso a la presentación de John Lennon, Paul Mccartney, George Harrison y Ringo Star.
De acuerdo con la versión oficial, el grupo se presentaría en la Ciudad de los Deportes, pero el político canceló el concierto. "Ni de chiste contratar a esos músicos de pelos largos", habría dicho Uruchurtu.
El político llamado el "Regente de Hierro" consideraba que The Beatles eran "un mal ejemplo para la juventud" y que la Ciudad de México no estaba lista para un evento de esas magnitudes, según se dio a conocer en la sección de Opinión de EL UNIVERSAL.
Al final, los músicos llevaron su show a California, en Estados Unidos.
No era la primera censura a la que se enfrentó la banda en nuestro país, ya que desde que su música llegó, varios sectores de la sociedad decían que sus canciones estaban relacionadas con la rebeldía y con el desorden social.