Todos relacionamos los molletes como un bolillo partido a la mitad con frijolitos refritos y un montón de queso gratinado, pero en esta ocasión no hablaremos de este delicioso platillo. En nuestra ciudad el mollete poblano tiene otro significado, es un postre especial cuya receta tradicional se ha guardado de generación en generación, por ello son pocas las personas que la elaboran.

¿Qué son los molletes poblanos? 

El mollete poblano es pan dulce, redondo y esponjoso, relleno de una crema pastelera con un toque de ron y de coco, son bañados con una capa hecha de dulce de pepita de calabaza, su cubierta es muy parecida a la de las tortas de Santa Clara.

Se dice que este postre tuvo su origen con las monjas franciscanas del convento de Santa Clara a finales del siglo XIX. El motivo era el de crear un dulce típico que solo se elaborara y se vendiera para el día del padre.

¿Cuándo es temporada?

Aunque históricamente no existe ninguna relación entre el mollete poblano y los chiles en nogada; los dos comparten la misma temporada y ese es un motivo suficiente para disfrutarlos en una sola comida.

Solo los podrás disfrutar durante los meses de julio a septiembre, aunque en algunos lugares aún los venden en los primeros días de octubre.

¿Dónde comprar los molletes poblanos?

Este postre lo podrás encontrar en la famosa “Calle de los Dulces” o sea en la 6 Oriente, entre 5 de mayo y 4 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

También puedes encontrar esta delicia en los hornos de  “La Gran Fama” fundada en el siglo XIX, fue el primer expendio de camotes en la ciudad de Puebla, fue testigo de la Revolución Mexicana, y está ubicada en la 6 Oriente 208, justamente a un costado de la casa de los Hermanos Serdán.

Si aún no los conocías ¡Te invitamos a probarlos!

Google News

TEMAS RELACIONADOS