En Puebla existen varios lugares donde desde lo alto de sus miradores, puedes caminar entre las nubes y disfrutar de este increíble fenómeno. Aquí te decimos dónde y cómo llegar.
El mar de nubes es un fenómeno natural impresionante que se puede presenciar en varios puntos de México, incluyendo Puebla, Oaxaca y Querétaro. Aunque el clima puede ser impredecible, la vista de un mar de nubes es un espectáculo que definitivamente vale la pena experimentar.
Mirador José María Morelos
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Tetela de Ocampo es un lugar ideal para disfrutar del mar de nubes. El mirador de la comunidad de José María Morelos, a solo 20 minutos del pueblo, ofrece una de las mejores vistas de este fenómeno. El momento ideal para observarlo es antes del amanecer, cuando las condiciones climáticas son más favorables.
Aunque el fenómeno no se puede garantizar todos los días, la panorámica del valle y las montañas es impresionante. Además, puedes disfrutar de la gastronomía local en el restaurante "La Cumbre", famoso por sus platillos caseros.
¿Cómo llegar a Tetela de Ocampo?
Tetela de Ocampo se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar, toma la Vía Corta a Santa Ana y luego sigue la carretera Apizaco-Tlaxco y la Interserrana hasta el pueblo.
Mirador Ahíla
También en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es otro destino ideal para ver el mar de nubes. Las Cabañas Don Migue, en la comunidad de Ahíla, están situadas en un mirador natural que ofrece vistas impresionantes del fenómeno. Además de disfrutar de un amanecer sobre las nubes, puedes realizar actividades como parapente, senderismo y observación de aves. Por la noche, el cielo estrellado añade un toque mágico a la experiencia
Lee más: ¿Dónde hospedarte para admirar el mágico mar de nubes de Pahuatlán?
¿Cómo llegar a Pahuatlán?
Pahuatlán está a dos horas y media de la ciudad de Puebla. Toma la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo, y luego sigue la desviación a Santa María Asunción para llegar a Pahuatlán.
Mirador la Unión
Conocido como el "jardín de la Sierra", Tlatlauquitepec ofrece actividades ecoturísticas como senderismo y ciclismo de montaña. Para disfrutar del mar de nubes, debes visitar la comunidad de La Unión, situada a 6.9 kilómetros de la ciudad de Tlatlauquitepec y a 1,717 metros de altitud. Desde lo alto de esta comunidad, puedes ver cómo el mar de nubes se une con el cielo, creando una imagen inolvidable.
Lee más: Misteriosa cueva de Tlatlauquitepec conectaba con la Ciudad de México, ¿la conoces?
¿Cómo llegar a Tlatlauquitepec?
Tlatlauquitepec está a tres horas de la ciudad de Puebla. Toma la autopista 129 con dirección a Ixtenco, sigue por la carretera 140D, y luego toma la desviación hacia Tlatlauquitepec.
Miradores impresionantes en Puebla
Aunque no es probable que veas el mar de nubes como en estos Pueblos Mágicos, existen otros miradores cuya vista es única y te hará apreciar la belleza natural de Puebla.
Mirador de Jonotla
Este municipio se encuentra a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla y a muy pocos kilómetros de Cuetzalan. Conocido como “el balcón de la sierra” desde 1922, el Santuario del Peñón se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una vista de 360 grados. Desde esta altura podrás apreciar gran parte de la Sierra Nororiental y el Río Tecolutla.
Mirador de Ixtacamaxtitlán
El municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán está ubicado a tan solo dos horas y media de la capital poblana. Este mirador de cristal cuenta con una altura de 370 metros y se encuentra en el cerro de Acolhua, en la comunidad de Tenamigtic. Desde lo alto podrás observar las cúpulas de varias capillas y parroquias de las comunidades aledañas.
Mirador Barranca de los Jilgueros
En Zacatlán de las Manzanas, este mirador está ubicado a tan solo 300 metros del centro de la ciudad. Conocido como la Barranca de los Jilgueros, ofrece las vistas más espectaculares de la Sierra Norte de Puebla.
Mirador de la Cruz Celestial
En Xicotepec, este mirador ofrece paisajes naturales asombrosos. Fue construido sobre una estructura de acero con piso de cristal y se encuentra a 30 metros de altura. Para llegar, deberás recorrer unos mil 400 metros sobre un sendero empedrado con unos 750 escalones. Desde la cima, podrás ver una cruz gigante en tonalidades azules.