El próximo jueves 1 de febrero de 2024, será inaugurado el Atalaya de Cristal en Orizaba, Veracruz.
Este nuevo atractivo turístico, ubicado cerca de la cima del Cerro del Borrego, ha generado gran expectación gracias a sus impresionantes dimensiones y la promesa de ofrecer vistas espectaculares.
No obstante, en el vecino estado de Puebla, específicamente en el Pueblo Mágico de Atlixco, se encuentra un competidor digno que también presume de sus propios encantos y vistas panorámicas.
Mirador de Cristal Atalaya
El nuevo atractivo turístico del Pueblo Mágico de Orizaba está situado a 312 metros de altura, además de que podrás caminar por un pasillo de 30 metros.
Este Mirador de Cristal estará ubicado en lo alto del Cerro del Borrego, donde los visitantes podrán admirar el Pico de Orizaba, la Sierra Negra y la Cueva del Águila.
Cabe señalar que “Atalaya” es una palabra de origen árabe de la antigüedad que hace referencia a una torre de vigilancia ubicada en lo alto de una montaña.
El Ayuntamiento de Orizaba, mediante su cuenta oficial de Facebook, dio a conocer que la inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 1 de febrero.
Mirador de cristal de Atlixco
Aunque el Mirador de Cristal Atalaya en Veracruz tiene sus propios atractivos, el Mirador de Atlixco en Puebla también se presenta como una opción tentadora para los amantes de las vistas panorámicas.
Este mirador fue inaugurado el pasado 25 de agosto de 2023, y se ha convertido en uno de los más visitados por los poblanos.
Esta increíble estructura de cristal se construyó en el Cerro de San Miguel, el cual tiene una altura estimada de 100 metros; sin embargo, el mirador se ubica a poco más de 50 metros de altura.
Este mirador ofrece a todos los visitantes una vista espectacular de los volcanes y de todo el Valle de Atlixco, además de que puede ser visitado de noche, ya que también está iluminado y ofrece una panorámica diferente de la ciudad de Atlixco.
¿Cuál elegir?
La elección entre el Mirador de Cristal Atalaya en Veracruz y el Mirador de Cristal de Atlixco dependerá de las preferencias individuales.
Ambos prometen experiencias únicas, ya sea explorando las alturas majestuosas de Orizaba o sumergiéndose en la belleza pintoresca de Atlixco.