En el corazón de Pahuatlán se ubica Ahíla, una comunidad que resguarda uno de los miradores más imponentes y hermosos de la Sierra Norte de Puebla.
El mirador de Ahíla se encuentra en la cima del Cerro del Cirio, el cual está a unos 1,750 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás observar una de las panorámicas más impresionantes de este Pueblo Mágico, así como grutas y cuevas naturales que seguro te sorprenderán.
Este lugar se ha vuelto el favorito de los amantes de los deportes extremos, ya que desde esta altura puedes practicar vuelo parapente, ciclismo de montaña, senderismo e incluso es ideal para la observación de aves.
Ahíla es una comunidad que se ha dedicado por años a la floricultura, además del cultivo de café. El mirador de Ahíla se localiza a 10 kilómetros al sureste del centro de Pahuatlán por la Ruta 106
En 2012 Pahuatlán se integró al programa Pueblos Mágicos, por su historia e innumerables atractivos turísticos, como por ejemplo el Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla que cruza sobre el río Pahuatiltla, el Templo de Santiago Apóstol, la Cascada Velo de Novia, la Trinidad y San Pablito el pueblito donde se produce el papel amate.
Pahuatlán también cuenta con fiestas patronales y festividades importantes como la fiesta en honor a San Pedro y San Pablo Apóstol, una celebración con más de 100 años de tradición y la del Señor Santiago, la cual cada 25 de julio los pahuatlenses festejan a su santo patrono con danzas típicas como la de los Voladores de Pahuatlán, mejor conocidos como tocotines.
Pahuatlán se ubica en la parte noroeste de Puebla, a dos horas y media de la capital poblana.
Para llegar en auto debes tomar la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo, una vez que hayas llegado ahí, toma la desviación a Santa María Asunción y ese camino te llevará a Pahuatlán.
Por último, si quieres viajar en autobús puedes acudir a la Central de Autobuses CAPU y tomar uno de los camiones que salen rumbo a este Pueblo Mágico.